Agenda

ABR 04 Ciclo La ciudad como proyecto: Ciudad y Mercado | EARQ UC + CEP

Escuela
Arquitectura
UC
 
Primera sesión de 2019 del ciclo La ciudad como proyecto organizado en conjunto con el Centro de Estudios Públicos, la que se realizará el jueves 04 de abril en el auditorio Fernando Castillo Velasco de nuestra escuela. 
 
En esta oportunidad, el encuentro será una conversación sobre la relación entre la ciudad y el mercado y contará con la participación de Raphael Bergoeing, economista, presidente de la Comisión Nacional de Productividad y ex Presidente del Directorio del Metro de Santiago; y Carlos Montes, economista también, Senador de la República, ex Presidente del Senado y con una larga trayectoria cívica. Luis Eduardo Bresciani L., director de la Escuela de Arquitectura UC, será el moderador.
 
"La ciudad fue el lugar de encuentro cívico y de intercambio de bienes. Hoy, ciudad y mercado, son fenómenos del proceso de globalización, ¿cómo encontrar la forma en que un mercado abstracto se encuentre con una ciudad que tiene forma?, ¿puede el mercado reemplazar e invadir las funciones cívicas de la ciudad?, ¿puede el Estado, con una visión puramente política de la ciudad, someter el mercado a su planificación? Estas preguntas están hace tiempo abiertas y este encuentro busca volver a reflexionar sobre ellas."
 
Raphael Bergoeing
 
PhD. y Máster en Economía de la Universidad de Minnesota, Estados Unidos. Ingeniero comercial (mención en economía) de la Universidad de Chile. Durante su trayectoria profesional se ha desempeñado como académico en la Universidad de Chile, vicepresidente de la Comisión Nacional de Productividad, superintendente de Bancos e Instituciones Financieras de Chile y presidente del directorio de Metro de Santiago S.A, entre otros. En la actualidad se desenvuelve como director de desarrollo de la Facultad de Economía y Empresa, académico del Departamento de Economía y presidente de la Comisión Nacional de Productividad.
 
Carlos Montes
 
Político del Partido Socialista de Chile. Senador por la 7ª Circunscripción, Región Metropolitana, período 2014-2022. Senador por la 8ª Circunscripción Santiago Oriente, Región Metropolitana, entre 2014 y 2018[1]. Presidente del Senado entre el 11 de marzo de 2018 y el 12 de marzo de 2019. Diputado por el Distrito Nº 26, Región Metropolitana, en seis periodos consecutivos, desde 1990 a 2014. Formó parte del grupo fundador del Movimiento de Acción Popular Unitaria y del Partido por la Democracia.
 
*Registro de asistencia en este link
 
Fecha_
Jueves 04 de abril de 2019, 19 h. 
 
Lugar_
Auditorio FCV. El Comendador 1936, Providencia
 
Organizan_
Centro de Estudios Públicos - CEP
Escuela de Arquitectura UC
 19-04-04_Ciclo_La_ciudad_como_proyecto._Ciudad_y_Mercado_EARQ_UC__CEP_afiche2.jpg
 
Noticias
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | +56 2 2354 7747
www.arquitectura.uc.cl