3ª Conferencia del Proyecto ADU 2020

adu2020
El proyecto estructural de colaboración entre Europa y latinoamérica ADU_2020 es una iniciativa de la Comisión Europea para la Cooperación y el Desarrollo -EuropeAid- a través del programa Alfa III creada junto a 5 universidades europeas y 13 latinoamericanas que buscan contribuir al desarrollo económico y social de esta última región a través de la educación. Los sistemas educativos que se buscan modernizar se centran en cómo mejorar la enseñanza de la arquitectura, el diseño y elurbanismo.
La Conferencia la organiza el Proyecto ADU_2020, financiado por la comunidad Europea y que está dirigido por Margarita Greene, de la Escuela de Arquitectura, como proyecto de Investigación FADEU.

Desde la creación de este proyecto en 2011, se han realizado varios encuentros.
La tercera conferencia, Creative Adjacencies, se llevará a cabo entre el 3 y el 6 de junio de 2014 en Gante (Bélgica) y desde ya están invitandos todos los interesados a enviar sus papers que reflexionen sobre casos ejemplares de "adyacencias creativas", donde distintas disciplinas convergen o colaboran en fenómenos relacionados con Arquitectura, Diseño y Urbanismo y que se enmarquen dentro de siete temáticas propuestas:
  • Espacio público: ¿espacios para todos?
  • Patrimonio e Identidad Local: ¿escenarios frágiles?
  • Vivienda Social: ¿nuevos espacios colectivos?
  • Crecimiento urbano y densidad: ¿dimensión política?
  • Sistemas emergentes: ¿tolerancia deseada o necesidad de orientación?
  • Edificios Comunitarios: ¿mezcla o contraste de escenarios?
  • Tema abierto relacionado con ADU_2020 y adyacencias creativas
Los interesados en ser parte de esta conferencia a través de sus papers, tienen plazo hasta el 1º de Febrero de 2014 paraenviar un abstract en inglés de 500 palabras a la organización, a través de una presentación anónima online. Másinformación será actualizada en la página oficial de la conferencia ( http://creativeadjacencies.com/) y los papers aceptados podrán ser enviados hasta el 31 de Marzo, con una extensión de 5.000 palabras en inglés y serán publicados en un libro(ISBN). Cualquier duda contactar a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.