ABR 17 Ciclo "Proyecciones desde el paisaje" | ¿Naturaleza o paisaje?

UC

Cuarta sesión del ciclo de películas sobre paisaje asociado al curso mínimo de pregrado Ciudad y Paisaje III, dictado por la profesora Romy Hecht y la profesora instructora Tatiana Carbonell. En esta ocasión, la temática a tratar será "¿Naturaleza o paisaje?" y se discutirá en torno a la película "Gerry" de Gus Van Sant (THINKFilm, 2002).

El paisaje es absolutamente inseparable de la idea de su representación, donde aquello que se formula se proyecta desde una cultura, idea e historia. El ciclo de cine Proyecciones desde el Paisaje exhibirá una serie de filmes que proponen puntos de vista particulares para construir el paisaje, que ilustran los conceptos o voluntades tanto de quienes los gestan como de quienes observan dicha proyección.

Podríamos pensar entonces que, en rigor, en una película lo que vemos no es sino la decisión de un encuadre.

Proyecciones desde el Paisaje es una invitación abierta a dialogar en un contrapunto desde la mirada del paisaje a la cámara del director.

Próximas sesiones:

Mayo 08 Pulmones y Otros Dispositivos Verdes
Blow Up · Michelangelo Antonioni (MGM, 1966)

Mayo 15 Política y Jardín
Lazzaro Felice · Alice Rohrwacher (Tempesta, Amka Films Productions, Ad Vitam, 2018)

Fechas_
1er Semestre 2019 | miércoles 13.20 a 15.20 h.

Auditorio FCV. El Comendador 1936, Providencia

19-04-17_Ciclo_de_cine_Proyecciones_desde_el_paisaje-_Naturaleza_o_paisaje_afiche1.jpg