ABR 17 Charla magistral "La Sagrada Familia, obra magna de Antoni Gaudí" | José Manuel Almuzara

Elvira Pérez, Jefa del programa de Magíster en Patrimonio Cultural, y Umberto Bonomo, Director del Centro del Patrimonio Cultural de la Pontificia Universidad Católica de Chile, invitan a la charla magistral "La Sagrada Familia, obra magna de Antoni Gaudí" por José Manuel Almuzara. Luego de la ponencia, se contará con la presentación de una pieza musical interpretada por la pianista Erika Vöhringer y del cantante lírico y ex alumno de la Escuela de Arquitectura UC Jorge Braithwaite.

Miércoles 17 de abril de 2019, 13.00 h., en el salón Sergio Larraín García Moreno, El Comendador 1936, Providencia.

Antoni Gaudí (1852-1926) “hizo algo que es una de las tareas más importantes hoy: superar la escisión entre conciencia humana y conciencia cristiana, entre existencia en este mundo temporal y apertura a una vida eterna, entre belleza de las cosas y Dios como Belleza. Esto lo realizó Antoni Gaudí no con palabras sino con piedras, trazos, planos y cumbres”. Benedicto XVI.

La enfermedad le acompañó siempre; descubrió en la naturaleza a “su maestra”. A los 27 años había perdido a su madre y cuatro hermanos. Cuidó de su padre y su sobrina. Amó la música, el excursionismo, la literatura, la filosofía. Desde 1868 vive en Barcelona, en transformación urbanística, social y política. Trabajó para pagarse los estudios y se graduó en 1878. Eusebi Güell, descubrió a Gaudí a través de una vitrina en la Exposición Universal de París de 1878. Este hecho cambió la vida profesional de Gaudí.

Decía Gaudí: “Cada uno utiliza el don que Dios le ha dado. Su realización es la máxima perfección social”.

José Manuel Almuzara es Arquitecto desde 1977 en Barcelona. Conoció a Lluís Bonet Garí e Isidre Puig Boada, arquitectos discípulos de Gaudí. Desde 1992 es presidente de la Asociación pro beatificación de Gaudí, cuyo fin es la proyección de sus vertientes espiritual y artística a través de conferencias, exposiciones y publicaciones. Desde 2007 a 2013 fue Secretario de la Asociación Amigos de Gaudí, y hasta 2015 fue Vicepresidente. Ha participado en la edición de libros, comisario en exposiciones e impartido conferencias.

Organizan_
Magíster en Patrimonio Cultural UC
Centro del Patrimonio Cultural UC

Patrocina_
Universitat de Barcelona, Càtedra Antoni Gaudí. The Gaudí Research Institute

**Entrada liberada, cupos limitados. Inscripciones al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

19-04-17_ABR_17_Charla_magistral_La_Sagrada_Familia_obra_magna_de_Antoni_Gaudi_Jose_Manuel_Almuzara_afiche.jpg

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | +56 2 2354 7747