JUN 04 Conferencia de Alejandro Aravena

UC

En el marco de la asignatura electiva “Modos de producción arquitectónica: difusión y crítica”, el arquitecto y premio Pritzker Alejandro Aravena dará una conferencia en la que ahondará en la trayectoria y las formas de producción de ELEMENTAL a través del trabajo expositivo realizado por la oficina para el Museo de Arte de Louisiana en Dinamarca.

La muestra, titulada “So far...” y abierta al público entre el 11 de octubre de 2018 y el 28 de febrero de 2019, fue parte del ciclo Arkitekturens Værksteder (The Architect’s Studio), serie con la que el museo danés destaca a los arquitectos que están marcando tendencia en el mundo.

En esta ocasión, además, se presentará por primera vez en Chile la publicación en español realizada con motivo de la exposición, reeditada por Arquine en colaboración con el Louisiana Museum of Modern Art y Lars Müller Publishers. Con 240 páginas, el libro incluye no sólo imágenes de maquetas, bocetos y obras, sino también el registro de 15 años de vivienda incremental y una entrevista extensa con Alejandro Aravena en torno a la filosofía de la oficina y sus proyectos.

Para más detalles de la publicación visitar Arquine | Libros

Alejandro Aravena es arquitecto de la Pontificia Universidad Católica de Chile con estudios de postgrado en el Istituto Universitario di Venezia. Galardonado con el premio Pritzker en 2016, entre sus reconocimientos están la medalla Erich Schelling en 2006, el León de Plata en la XI Bienal de Venecia de 2008, el Index Award en Dinamarca en 2011 y el Premio RIBA Charles Jencks en 2018. Fue nombrado International Fellow por el Royal Institute of British Architects y ha sido profesor en diversas universidades, entre ellas el GSD de Harvard. Actualmente es director ejecutivo de ELEMENTAL, un do tank que aborda proyectos de diferentes escalas entendiéndolos como una oportunidad para extender los beneficios de la ciudad a todos.

*Evento liberado, abierto a público general y sin previa inscripción.

Martes 4 de junio, 2019, 18:45 horas

Auditorio FADEU