AGO 19 Lanzamiento libro "Estudios Patrimoniales" | José de Nordenflycht Concha

UC

Patricio Bernedo, Decano de la Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política UC, Maria Angélica Zegers, Directora de Ediciones UC, y Elvira Pérez, Jefa de programa de Magíster en Patrimonio Cultural UC, invitan al lanzamiento del libro de Ediciones UC "Estudios Patrimoniales", con la edición de José de Nordenflycht Concha, el que reúne artículos inéditos de los profesores del programa MAPC UC. El evento contará con los comentarios de Rafael Sagredo, académico del Instituto de Historia UC.

Estudios Patrimoniales | José de Nordenflycht Concha

"Estudios Patrimoniales despliega un estado del debate contemporáneo sobre la producción intelectual en el campo multidisciplinar de nuestro patrimonio local.

Sus autores comprenden al patrimonio como un fenómeno más complejo que un tema o una disciplina. Un fenómeno relacional que acontece en casos concretos, los que necesitan de prácticas reflexivas para una discusión transversal que movilice la responsabilidad disciplinar del saber universitario.

Hoy día, cuando la palabra patrimonio está raptada por el sentido común de lo políticamente correcto, desde el voluntarismo activista y el reclamo de variados sectores, se hace necesaria esta caja de herramientas que permita pensar el patrimonio a partir de la comprensión de su devenir conceptual y de este modo promover nuevas investigaciones, referenciar proyectos de intervención e inspirar políticas públicas, para que la palabra patrimonio abra su significado a lo que merecen nuestras generaciones futuras." (José de Nordenflycht Concha)

José de Nordenflycht Concha

Doctor en Historia del Arte por la Universidad de Granada y Miembro correspondiente de la Academia Nacional de Bellas Artes de Argentina. Profesor titular del Departamento de Artes Visuales de la Universidad de Playa Ancha y Profesor Asistente Adjunto Pontificia Universidad Católica de Chile. Autor de los libros El Gran Solipsismo. Juan Luis Martínez, obra visual (2001), Patrimonio Local (2004), Post Patrimonio (2012) y Patrimonial (2017). Ha sido presidente del Comité Chileno del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios ICOMOS y Secretario Ejecutivo del Consejo de Monumentos Nacionales.

Lunes 19 de agosto de 2019, 18.00 h

Salón Gobernadores del Museo Histórico Nacional
Plaza de Armas 951, Santiago

Ediciones UC
Magíster en Patrimonio Cultural UC
Centro del Patrimonio Cultural UC
Museo Histórico Nacional

Entrada liberada, previa confirmación de asistencia al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Invitacion_Estudios_Patrimoniales_final_rev.jpg