SEP 12 Conferencia "Beyond Buildings: Reimagining Architecture" | Aaron Betsky

Escuela
Arquitectura
UC

Conferencia "Beyond Buildings: Reimagining Architecture" que dictará Aaron Betsky, arquitecto de la Universidad de Yale, presidente de la Escuela de Arquitectura de Taliesin, crítico, curador y autor de más de una docena de libros sobre arte, arquitectura y diseño.

Beyond Buildings: Reimagining Architecture [Más allá de los edificios: reinventando la arquitectura] | Aaron Betsky

No necesitamos más edificios. Necesitamos reinventar, reutilizar y revivir las estructuras que ya tenemos. La arquitectura no debe ser una cuestión de construcción, sino de cuestionamiento, apertura y desestructuración. Hay una razón ambiental para esto: no podemos permitirnos desperdiciar recursos y tierras no renovables para crear nuevos edificios. También tenemos que darnos cuenta de que lo que nos hace sentir como en casa en el mundo moderno ya no son solo estructuras que nos encarcelan, sino más bien esas imágenes, formas y espacios que nos permiten desempeñar roles activos y críticos en nuestra sociedad. Esta conferencia mostrará algunos intentos recientes de dar sentido a nuestro mundo moderno y ofrecer respuestas que surjan de la disciplina y el conocimiento propios de la arquitectura, o que aborden esos problemas propios de la arquitectura.

Aaron Betsky

Presidente de la Escuela de Arquitectura de Taliesin. Crítico de arte, arquitectura y diseño, Betsky es autor de más de una docena de libros sobre esos temas, incluida una próxima investigación sobre modernismo en arquitectura y diseño. Escribe un blog dos veces por semana para architectmagazine.com, Beyond Buildings. Formado como arquitecto y en humanidades en la Universidad de Yale, Betsky fue anteriormente director del Museo de Arte de Cincinnati (2006-2014) y del Instituto de Arquitectura de los Países Bajos (2001-2006), así como curador de arquitectura y diseño en el Museo Arte Moderno de San Francisco (1995-2001). En 2008, también dirigió la XI Bienal Internacional de Arquitectura de Venecia. Sus últimos libros, Making It Modern y Architecture Matters, se publicaron el año pasado.

Jueves 12 de septiembre de 2019, 19.00 h

Auditorio FADEU