OCT 17-18 Seminario internacional "Magallanes 2020: Territorio sin fronteras"

Seminario internacional Magallanes 2020 "Territorio sin fronteras. Patrimonio y desarrollo territorial sustentable del paisaje cultural de Magallanes. Miradas y experiencias nacionales e internacionales: Chile, Italia, España y Portugal".

El encuentro tiene como propósito promover un intercambio de experiencias y conocimiento entre las diversas instituciones y los investigadores asistentes, en el campo de la valoración de la identidad cultural como un agente que participa activamente en la construcción del territorio y el desarrollo sustentable de una región distante como Magallanes, que sin embargo está muy conectada con Chile y el mundo de acuerdo con las contribuciones de una variedad de viajeros, exploradores e inmigrantes que recorrieron y habitaron el territorio en 500 años de historia.

El proyecto PCI REDES 180063 tiene por objetivo el establecer redes entre investigadores del Centro del Patrimonio Cultural, Universidad Católica, del Departamento di Architettura e Studi Urbani, Politécnico di Milano, de la Escola Técnica Superior d’Arquitectura de la Universidad Politécnica de Catalunya, de la Facultad de Arquitetura, Universidad de Lisboa, de la Escuela de Arquitectura, Universidad de Magallanes y de Wildlife Conservation Society, Chile.

En el proyecto PCI REDES 18003 participa como investigador principal el profesor Umberto Bonomo. Como coinvestigadores locales participan los profesores Macarena Cortés y Eugenio Garcés, de la Escuela de Arquitectura UC. Como coinvestigadores extranjeros participan Andrea Gritti y Federico Bucci, del Politécnico de Milán; Joao Cabral, de la Universidad de Lisboa y Joaquín Sabaté de la Universidad Politécnica de Catalunya. Como doctorante participa Yolanda Muñoz, del Doctorado en Arquitectura y Estudios Urbanos UC. El coordinador del proyecto es Carlos Silva, instructor adjunto de la Escuela de Arquitectura UC.

Abierto a todo público. Entrada liberada, cupos limitados. Inscripciones a través del siguiente formulario.

Jueves 17 de octubre de 2019, 9.00-20.00 h
Viernes 18 de octubre de 2019, 9.00-13.30 h

Centro Cultural Ilustre Municipalidad de Punta Arenas

Proyecto CONICYT PCI REDES 180063