ABR 30 - JUN 05 ONLINE | Ciclo Innovaciones en el paisaje | MAPA UC

El ciclo "Innovaciones en el Paisaje: Conversaciones con Egresados MAPA UC" expone diversos enfoques del quehacer interdisciplinario de la arquitectura del paisaje, mediante reflexiones aportadas por profesionales egresados del Magíster en Arquitectura del Paisaje UC.

Con múltiples matices, derivados de las distintas nacionalidades y trayectorias laborales o académicas, estas cápsulas nos invitan a pensar acerca del momento histórico que vivimos y su relación con la disciplina, junto con relatarnos algunas experiencias de su paso por el programa y la influencia que tuvo en sus actuales proyectos e iniciativas.

El ciclo tendrá cinco fechas —una por semana— los días jueves 30 de abril, viernes 8 de mayo, 15 de mayo, 22 de mayo y 29 de mayo.

Episodios_

ABR 30 | Episodio 1: "Paisajes del aprendizaje"
Invitada: Ángela Ibáñez

MAY 08 | Episodio 2: "Paisajes de la difusión"
Invitado: Carlos Lince

MAY 15 | Episodio 3: "Paisajes áridos y los órdenes naturales"
Invitado: Sebastián Palacios

MAY 22 | Episodio 4: "Paisajes y el modelado de la información"
Invitada: Jesús Belmonte

JUN 05 | Episodio 5: "Paisajes del agua en la ciudad"
Invitado: Tomás Gárate

Hora_
Lanzamientos en las fechas indicadas, a las 13:00 h - Chile (17:00 h - GMT)

YouTube MAPA UC

Magíster en Arquitectura del Paisaje UC

Biografías de los invitados al ciclo_

Ángela Ibáñez
Es licenciada en Artes y Humanidades y egresada MAPA UC, actualmente es directora ejecutiva de la Fundación Patio Vivo con base en Santiago.

Carlos Lince
Arquitecto colombiano y egresado MAPA UC, es el fundador de www.paisajeo.org, plataforma de paisaje con amplia presencia en Latinoamérica.

Sebastián Palacios
Arquitecto antofagastino y egresado MAPA UC, profesor de la Universidad Católica del Norte que se ha especializado en proyectos de paisaje nortino a partir de iniciativas académicas de investigación y desarrollo.

Jesús Belmonte
Arquitecto venezolano y egresado MAPA UC, parte del equipo de URBE (Santiago) y creador de un BIM para proyectos de paisaje.

Tomás Gárate
Arquitecto y egresado MAPA UC, es fundador y director ejecutivo de la Fundación Legado Chile con base en Puerto Varas.

InnovacionesPaisaje.jpeg