MAY 13 ONLINE | Charla "Reflexiones de futuro: "BIM en contexto"

La Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos, en conjunto con los Diplomados de las escuelas de Arquitectura y Diseño, realizarán un ciclo de charlas online tituladas "Reflexiones sobre futuro". El objetivo de dichas charlas es ahondar en las condiciones actuales de las disciplinas proyectuales y su desarrollo futuro. Así, buscan entregar conocimientos de avanzada desde los jefes de programa y docentes, en una forma de acoger la innovación, las nuevas tendencias y tecnologías en materias relacionadas a las disciplinas proyectuales. La segunda charla del ciclo será realizada por la profesora de la Escuela de Arquitectura UC, Elizabeth Wagemann y se titula: "BIM en contexto: de modelo geométrico a modelo de información".

La modelación tridimensional es popular hace varias décadas, sin embargo, BIM (Building Information Modeling) ha cambiado el paradigma. Además de la geometría, se representan los elementos de la construcción, incluyendo características y atributos técnicos para mejorar el trabajo colaborativo entre distintas disciplinas. En esta charla se abordará este traspaso del modelo geométrico al modelo de información, que busca modernizar la industria de la arquitectura, ingeniería y construcción, reduciendo problemas y errores para lograr procesos más eficientes.

Elizabeth Wagemann

PhD y MPhil en arquitectura de la U. de Cambridge, Magíster en Arquitectura y arquitecta UC. Actualmente es profesora de la Escuela de Arquitectura y de la Facultad de Estudios Interdisciplinarios de la Universidad Mayor. Ha sido profesora en la Escuela de Arquitectura de la UC, investigadora asociada en la U. de  Cambridge, investigadora postdoctoral en CEDEUS y CIGIDEN (UC) y profesora invitada en University College of London (UCL).

Miércoles 13 de mayo, 2020, 18.00 h.

Plataforma de Las Condes Design
Facebook live FADEU UC y Las Condes Design

FADEU
Las Condes Design