SEP 01 ONLINE | Catalina Pollak / Diego Grass | Ciclo "Operaciones e intervenciones"

Charlas consecutivas en las que los ponentes abordarán parte de su trabajo investigativo. La presentación de Catalina Pollak tiene como título "Londres" y la de Diego Grass se titula "Arquitectura residencial japonesa: Taira Nishizawa".

Esta sesión doble se enmarca dentro del ciclo de presentaciones organizadas por el Taller de Ejercitación "Operaciones e intervenciones”, dirigido por los profesores ARQ UC Alberto Moletto y Cristóbal Tirado.

Catalina Pollak
Arquitecta, artista y activista urbana, estudió en la Pontificia Universidad Católica de Chile, para luego realizar dos magísteres, uno en Artes Visuales en la Universidad de Chile y otro en Arquitectura y Urbanismo en la Architectural Association de Londres. Su trabajo e investigación exploran procesos transversales que utilizan la participación y el juego como metodologías para impulsar el cambio urbano y social. Desde 2012, ha dirigido Intervenciones Públicas, una plataforma colaborativa para proyectos participativos de arte y diseño-investigación. Actualmente es profesora en la University of East London.

Diego Grass
Arquitecto UC y profesor en la misma institución desde 2014. Desde el año 2020 que enseña en Harvard GSD. Ha colaborado junto a Felipe de Ferrari en registros audiovisuales de arquitectura (obras y entrevistas) desde 2006, cofundando en 2011 la base de datos OnArchitecture. Tras fundar Plan Común en 2012, se retira de la oficina en 2016 para trabajar en proyectos de arquitectura de forma independiente en colaboración con el arquitecto Thomas Batzenschlager. Grass ha dictado charlas y participado como jurado invitado en el Instituto Tecnológico de Tokio, UCLA, University of Texas at Austin, entre otras, y presentando su trabajo en lugares como la Bienal de Arquitectura de Venecia, la Universidad de Columbia y la Galería MA de Tokio.

Martes 1 de septiembre de 2020, 15.30 h

Vía Zoom en el siguiente link
Meeting ID: 936 4535 4531
Passcode: 504888