Agenda

SEP 03 ONLINE | Conferencia internacional Lucas Períes | MAPA

En el marco de los “Catálogos de paisaje urbano: conceptos, métodos e instrumentos”, el Magíster en Arquitectura del Paisaje UC, invita a escuchar al arquitecto argentino Lucas Períes.

Con el título “Paisaje urbano y sostenibilidad paisajística”, la conferencia expondrá los orígenes del concepto de paisaje urbano, su noción contemporánea, el carácter, la temporalidad y las consideraciones de sostenibilidad paisajística en la imagen de la ciudad.

Lucas Períes
Argentino. Doctor en Arquitectura por la Universidad de Buenos Aires. Magíster en Paisaje por la Universidad Católica de Córdoba (UCC). Arquitecto por la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Director del Instituto del Paisaje UCC. Miembro de la Iniciativa Latinoamericana del Paisaje. Miembro del comité de educación IFLA Américas. Miembro del Centro Argentino de Arquitectos Paisajistas (CAAP-IFLA). Miembro del Consejo Asesor de Patrimonio de la Ciudad de Córdoba (2017-2019). Profesor titular FAUD-UNC, Profesor adjunto FA-UCC, profesor en distintas carreras de posgrado de Argentina y profesor invitado en múltiples universidades de Latinoamérica. Director de proyectos de investigación, especializado en la producción de catálogos de paisaje urbano y en el desarrollo de procesos de generación morfológica. Autor y coautor de numerosos libros y artículos en revistas científicas. Acredita 5 distinciones en bienales y congresos internacionales por labor teórica. 

Filiación institucional: Universidad Nacional de Córdoba y Universidad Católica de Córdoba.

Fecha_
Jueves 03 de septiembre de 2020, 18.00 h (22.00 h GMT)

Lugar_
Vía Zoom en el siguiente link

ID de reunión: 919 2958 9192
Código de acceso: 414240

Organiza_
Magíster en Arquitectura del Paisaje UC
Escuela de Arquitectura UC

Visitar web de Lucas Períes en el siguiente link

20200828_AFICHE_conferencia_Lucas_Periés1.jpg

Noticias
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | +56 2 2354 7747
www.arquitectura.uc.cl