SEP 08 ONLINE | Charla "Revistas de arquitectura: Dos siglos de historia, portadas y persistencias impresas"

La Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos, en conjunto con los Diplomados de las escuelas de Arquitectura y Diseño, están realizando un ciclo de charlas online tituladas "Reflexiones de Futuro: Diseño y Arquitectura para las nuevas tendencias y tecnologías”. El objetivo de dichas charlas es ahondar en las condiciones actuales de las disciplinas proyectuales y su desarrollo futuro. Así, buscan entregar conocimientos de avanzada desde los jefes de programa y docentes, en una forma de acoger la innovación, las nuevas tendencias y tecnologías en materias relacionadas a las disciplinas proyectuales. La siguiente charla del ciclo se titula: "Revistas de arquitectura: Dos siglos de historia, portadas y persistencias impresas" y expondrá Carolina Valenzuela.

La charla tratará sobre el análisis gráfico, histórico y comparativo de una selección de revistas de arquitectura que han sido relevantes en la difusión de la disciplina arquitectónica y en el desarrollo del diseño gráfico y editorial.

Carolina Valenzuela
Arquitecta y Magíster en Arquitectura UC; Máster en Diseño Gráfico y Proyectos Editoriales, Escuela Superior de Diseño de Barcelona y Universidad Internacional de Valencia; estudios de Diseño Gráfico Digital, Academia MacPC. Desde el 2003 trabaja en Ediciones ARQ (Escuela de Arquitectura UC), editorial en la cual ha participado en la producción de más de 150 publicaciones —entre revistas y libros—, y donde actualmente se desempeña como Editora Gráfica. Paralelamente ha trabajado como productora gráfica, diseñadora y/o gestora editorial de variadas publicaciones de arquitectura, entre las que destaca Oguc Ilustrada (Catálogo Arquitectura, 2019-2020), Concurso Anteproyecto Escuela Naval Arturo Prat (2013) y Ciudades del Cobre (Ediciones UC, 2007). Desde 2008 ha sido docente de programas vinculados a arquitectura y diseño, y desde 2019 dicta el curso “Producción gráfica en arquitectura, medios impresos y digitales” en Educación Continua de la Escuela de Arquitectura UC.

Jueves 08 de septiembre, 2020, 18.00 h.

Facebook Live Las Condes Design

Inscripciones en el siguiente link

FADEU
Las Condes Design