SEP 15 ONLINE | Conferencia Daniel Talesnik | MARQ

El Magíster en Arquitectura UC (MARQ) invita a la conferencia “Acceso para todos”, dictada por Daniel Talesnik.

La conferencia se enmarca en el contexto del workshop para el Taller de Especialidad MARQ dictado por el invitado el primer semestre de 2020, donde propuso explorar el potencial rol de las infraestructuras sociales en la ciudad contemporánea. Al igual que el workshop, la charla hace referencia al libro Access for all: São Paulo's architectural infrastructures (Zurich: Park Books, 2019), publicación que acompañó la exhibición del mismo nombre, presentada originalmente en el museo de arquitectura de la Technischen Universität München durante el mismo año, con una segunda versión en el Center for Architecture de Nueva York, además de actividades asociadas en Sao Paulo y próximamente al S AM en Basilea y la bienal de Venecia. Tanto el libro como la exposición, abordan la infraestructura comunitaria y pública característica de São Paulo —desde el SESC Pompéia de Lina Bo Bardi hasta el Instituto Moreira Salles de Andrade Morettin— reflexionando, más que en sus característcias formales, en su uso actual, a través de fotografías, películas, dibujos arquitectónicos, ilustraciones, modelos y entrevistas recién encargados, así como documentos de archivo.

Daniel Talesnik
Arquitecto UC con un MSc en Advanced Architectural Design y un PhD en Historia y Teoría de la Arquitectura, ambos de Columbia University. Con un enfoque particular en la pedagogía arquitectónica y las relaciones entre arquitectura e ideologías políticas, entre sus publicaciones más recientes están "Tibor Weiner: From the Soviet Union to South America", como parte de las actas del simposio Hannes Meyer as Pedagogue (Kassel: Kassel University, 2018) y "A Cautionary Tale of Two Cities" texto en el catálogo de STADIUM, el pabellón de Chile para la Bienal de Arquitectura de Venecia de 2018. En su labor académica, ha enseñado en Columbia University, el Illinois Institute of Technology y la UC, entre otras; y desde 2017 hace clases en la Technische Universität München en Alemania.

Martes 15 de septiembre de 2020, 13.00 h

En vivo vía Facebook Live MARQ