Agenda

NOV 26 ONLINE | Enrique Walker | Ciclo "La Ciudad de los Escritores" | La Ciudad y las Palabras

El jueves 26 de noviembre se realizará la última conferencia del ciclo La Ciudad de los Escritores —en el marco del proyecto La Ciudad y las Palabras—, instancia en la que el arquitecto Enrique Walker indagará en la ciudad del gran escritor francés Georges Perec, descubriendo así el París urbano que retrata este célebre autor en sus libros.

La Ciudad de los Escritores #3: La ciudad de Perec
Un ciclo del programa "La Ciudad y las Palabras"

En este tiempo de pandemia, hemos querido realizar un ciclo de charlas sobre las ciudades de grandes escritores para conversar sobre cómo esas ciudades se fueron convirtiendo en importantes personajes de sus respectivas narrativas. Así, se busca hacer un recorrido alrededor de Perec, de su gran literatura, sus ciudades y su legado literario.

De esta forma, el programa "La Ciudad y las Palabras", del área de extensión del Doctorado en Arquitectura y Estudios Urbanos UC, los invita a recorrer el mundo del querido y admirado escritor Georges Perec.

Enrique Walker
Enrique Walker es arquitecto, Master en Historia y Teoría (AA, 1995) y PhD (AA, 2012). Es profesor de GSAPP de la Universidad de Columbia desde 2003, donde dirigió el Master in Advance Architectural Design entre 2008 y 2018. Entre sus publicaciones se incluyen los libros The Ordinary: Recordings (Columbia books on Architecture and the City, 2018), El diccionario de ideas recibidas / Bajo constricción (ARQ, 2017), Lo ordinario (Gustavo Gili, 2010) y Tschumi on Architecture: Conversations with Enrique Walker (Monacelli, 2006).

Fecha_
Jueves 26 de noviembre, 2020, 18.00 h - Chile (21:00 h - GMT)

Lugar_
YouTube Doctorado FADEU UC

Organiza_
Proyecto "La Ciudad y las Palabras"
Doctorado en Arquitectura y Estudios Urbanos UC

Donadores_
AngloAmerican
La Tercera
Tironi Asociados
IMEL
GYMSA
Electro Productos
3DK Consulting
Librerías UC

unnamed_2.jpg

Noticias
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | +56 2 2354 7747
www.arquitectura.uc.cl