Presentación Who Cares for Chilean Cities?

Presentación del Libro "Who cares for chilean Cities? / ¿Quién se preocupa por las ciudades chilenas?
Editado por Francisco Díaz y Alenjandro de Castro

Presentarán el libro:
Claudio Orrego, Máster en Políticas Públicas, Harvard University; Abogado y Licenciado en Ciencias Jurídicas UC. Intendente de Santiago.
Pablo Allard, Dr y Master en Diseño Urbano, Harvard University; Arquitecto y Magíster en Arquitectura UC. Decano Facultad de Arquitectura y Arte UDD.
Pía Montealegre, Arquitecta y Magister en Desarrollo Urbano UC. Candidata a Dr. en Arquitectura y Estudios Urbanos UC. Docente de la Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño UDP.

ABSTRACT LIBRO

¿Quién se preocupa por las ciudades chilenas? evalúa la producción chilena reciente en los campos de la arquitectura, el espacio público y los proyectos urbanos, desde el punto de vista de la ciudad y sus actores.

En base a esta pregunta, los investigadores chilenos Luis Eduardo Bresciani, Romy Hecht y Rodrigo Pérez de Arce seleccionaron tres proyectos para cada una de las categorías mencionadas. Luego, los académicos Saskia Sassen, Stan Allen e Iñaki Ábalos –todos ellos radicados en Estados Unidos– evaluaron la selección realizada por sus pares chilenos, dando pie a una serie de conversaciones moderadas por Clara Irazábal, Galia Solomonoff y Enrique Walker. Tras estos debates, una reflexión de Mark Wigley sobre las ciudades chilenas y el espacio público cierra el libro.

Los textos y proyectos aquí publicados se basan en dos conferencias realizadas en Nueva York y Santiago en el año 2013. Sin embargo, más que un catálogo de esos eventos, entendemos este libro como algo con vida propia; como un dispositivo que, al presentar respuestas provisorias a la pregunta, abre la conversación a un público más amplio que puede ofrecer nuevas respuestas.

InvitaciónWCFCHC