MAR 19 ONLINE | Charla PLAN COMÚN - Felipe de Ferrari | MARQ

El Magíster en Arquitectura UC (MARQ) invita a la charla “Arquitectura como campo de conocimiento común” dictada por el arquitecto chileno Felipe de Ferrari, fundador de la oficina PLAN COMÚN y del archivo audiovisual OnArchitecture, ambos operando desde el año 2012.

La presentación se enmarca en el workshop que dictará durante marzo-abril en el Taller de Especialidad TES, codirigido por los profesores ARQ UC Alejandra Celedón y Patricio Mardones y asistido por Nicolás Navarrete y Bárbara Rozas. En esta charla inaugural el arquitecto ahondará en la actitud, estrategias y proyectos producidos durante los últimos 10 años, con especial atención a su última etapa trabajando en París, Francia.

De Ferrari será el primero de tres invitados internacionales que dictarán workshops TES durante el primer semestre 2021, siguiéndole Beate Hølmebakk (MANTEY KULA – Noruega) y Ana Miljački (CRITICAL BROADCASTING LAB – Estados Unidos). La actividad se desarrollará entre el 19 de marzo y el 8 de abril, bajo el título “LA PLAZA”.

A lo largo del semestre el taller revisará diferentes escalas (XS, S, M, L, XL), junto a diferentes modos de práctica (editorial, curatorial, paisaje, material, territorial, entre otros) y tres temáticas de contingencia, invitando en cada una de ellas a profesores internacionales de alto interés disciplinar contemporáneo. Los invitados, en conversación con el equipo local, definen preguntas y ámbitos de acción a los cuales los estudiantes responden de forma crítica y reflexiva.

Felipe de Ferrari | Plan Común
Arquitecto UC, cofundador de OnArchitecture (2012) y de la oficina Plan Común, actualmente con base en París. Ha dictado conferencias y participado en seminarios en instituciones como el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona, la X Bienal de São Paulo, Harvard GSD, y el Canadian Centre for Architecture; y sus artículos y entrevistas han sido publicados en medios como la revista 2G, AA Files, Architectural Review y San Rocco, entre otras. Ha sido co-editor publicaciones como “CMNcasos”, “ARQ Docs: Pier Vittorio Aureli” (ARQ, 2014), “ARQ Docs: Atelier Bow-Wow” (ARQ, 2015), “Lugares Comunes” (ARQ, 2015) y “Stereografía: Tattara & Zenghelis” (ARQ, 2020); y cocurador de la exhibición ‘Forum Basel’ en el Swiss Architecture Museum (2017), del programa de conferencias 2020-2022 para la Trienal de Arquitectura de Lisboa y el Centro Cultural de Belém (CCB). Desde 2014 es profesor en la Escuela de Arquitectura UC tanto en pregrado como posgrado.

Viernes 19 de marzo de 2021, 13.00 h

Online, en vivo vía Facebook Live MARQ | Vimeo ARQ UC post evento