MAR 23 ONLINE | Lanzamiento ARQ DOCS: Teodoro Fernández

El martes 23 de marzo se realizará el lanzamiento del ARQ DOCS dedicado al profesor ARQ UC Teodoro Fernández, arquitecto y Premio Nacional de Arquitectura de Chile en 2014.

La publicación reúne dos entrevistas a Teodoro Fernández, realizadas por Valentina Rozas Krause (investigadora, PhD en Arquitectura por la University of California, Berkeley) y Rafael Zamora (arquitecto socio fundador del estudio Llonazamora en Lima, Perú). Por otro lado, el evento contará con los comentarios de los arquitectos e investigadores Daniel Talesnik y Marés Sandor.

Teodoro Fernández
Arquitecto UC y Premio Nacional de Arquitectura (2014). Es fundador de Teodoro Fernández Arquitectos, oficina que, desde 1992, desarrolla proyectos como la Biblioteca Lo Contador y la Capilla del campus San Joaquín, junto a edificios públicos como el MOP de La Serena, la sede central de la Onemi y el Edificio Moneda Bicentenario en Santiago, entre otros. En paralelo, su práctica ha desarrollado una serie de proyectos de paisaje desde la perspectiva del cuidado del agua, el afianzamiento de los suelos y la integración de criterios biodinámicos, incluyendo los corredores ecológicos para la viña Los Robles, los parques Inés de Suárez y Bicentenario, además de la remodelación del Parque Quinta Normal, entre otros. Actualmente es profesor emérito en la Escuela de Arquitectura UC.

Martes 23 de marzo de 2021, 18.30 h

Facebook live ARQ UC