Agenda

ABR 08 ONLINE | Conferencia Rodrigo Pérez de Arce | MPUR

El Magíster en Proyecto Urbano UC (MPUR) invita a la charla “De plazas y ciudadanías: La Plaza de Armas remodelada 1997 - 2014”, dictada por el profesor ARQ UC Rodrigo Pérez de Arce.

La presentación considerará las matrices de diseño para el proyecto de la Plaza de Armas —desarrollado por Rodrigo Pérez de Arce, Sebastián Bianchi, Leonor Caamaño y Álvaro Salas—, en relación a la historia de una plaza cambiante; la incidencia de la opinión pública y los medios (pre-redes sociales); y los mecanismos de configuración del espacio remodelado. Esta charla se enmarca en el Taller de Especialidad TES, codirigido por los profesores ARQ UC Nicole Rochette y Antonio Lipthay, jefe del MPUR.

Rodrigo Pérez de Arce
Arquitecto UC con un diploma de la Architectural Association (AA) de Londres y un doctorado en Arquitectura de la Universidad Central de Venezuela (UCV). Profesor de la Escuela de Arquitectura UC, ha enseñado en Cornell, en el GSD Harvard y en la AA, entre otras instituciones, en paralelo a una práctica profesional enfocada principalmente a proyectos públicos (como la Estación Mapocho, la renovación de la Plaza de Armas y el Jardín de Niebla, todos en colaboración). Ampliamente publicado en revistas y medios especializados, sus libros incluyen Domicilio Urbano (Ediciones ARQ, 2012), City of Play (Bloomsbury, 2018), ARQ DOCS: Rodrigo Pérez de Arce (Ediciones ARQ, 2016) y El Balcón de Valparaíso (Ediciones UC, 2019).

Fecha_
Jueves 08 de abril de 2021, 18.30 h

Lugar_
Online, en vivo vía Facebook Live MPUR 

Organiza_
Magíster en Proyecto Urbano UC
Escuela de Arquitectura UC

20210329_AFICHE_conferencia_Rodrigo_Pérez_de_Arce.png

Noticias
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | +56 2 2354 7747
www.arquitectura.uc.cl