MAY 05 ONLINE | Benjamin Prosky | Ciclo "Especies de Espacios" | MARQ

Benjamin Prosky dictará la séptima y última conferencia del ciclo “Especies de espacios: prácticas curatoriales y expositivas en arquitectura” asociado al curso MARQ dirigido por Cristóbal Molina.

Este curso indaga en otro tipo de espacios: aquellos dedicados a la exposición y difusión de la arquitectura. A través de la revisión de experiencias de museos, centros, laboratorios o galerías especializadas, se analizan las problemáticas en torno a la exhibición, al resguardo y a la difusión de archivos y colecciones, la investigación, la mediación y la exposición de contenidos de arquitectura.

Benjamin Prosky
Director ejecutivo del American Institute of Architects en Nueva York (AIANY) y del Center for Architecture. Con experiencia en estudios urbanos y planificación urbana, Prosky ha dedicado su carrera a una serie de proyectos e iniciativas dedicadas a la promoción e interpretación de la arquitectura y la ciudad. Anteriormente se desempeñó como Decano Asistente de Comunicaciones en la GSD de Harvard. De 2005 a 2011 fue director de eventos especiales y asuntos externos en GSAPP de la Universidad de Columbia. De 2002 a 2005, fue jefe de programas públicos y universitarios en el Canadian Centre for Architecture (CCA) y de 1999 a 2002 fue coordinador de exposiciones Institut francais d’architecture en París, Francia. En 2009, Prosky fue uno de los cuatro cofundadores ARCHITIZER. Es miembro de la junta directiva de NYCxDesign, la Asociación de Organizaciones de Arquitectura (AAO) y del programa de mentores de Arquitectura, Construcción e Ingeniería (ACE) de la Junta del Gran Nueva York. Prosky es graduado en Estudios Urbanos en Vassar College y en Urbanismo en la Universidad de Columbia. Él y su esposo actualmente dividen su tiempo entre Brooklyn y Woodstock, Nueva York.

Conferencias_
Abiertas a todo público:

Miércoles 31 de marzo | 10:30 h
Casabella Laboratorio. Milán, Italia.
Invitado: Roberto Bosi.

Miércoles 7 de abril | 10:30 h
Oris: House of Architecture. Zagreb, Croacia.
Invitado: Andrija Rusan.

Miércoles 14 de abril | 10:30 h
Proyector. Ciudad de México, México.
Invitada: Tania Tovar.

Miércoles 21 de abril | 10:30 h
LIGA: espacio para la arquitectura. Ciudad de México, México.
Invitada: Adriana Maurer.

Miércoles 28 de abril | 10:30 h
Galeria da Cidade. Sao Paulo, Brasil.
Invitados: Alvaro Razuk, Guiherme Paoliello.

Miércoles 28 de abril | 19:30 h
TOTO GALLERY・MA. Tokio, Japón.
Invitada: Kumiko Ikada.

Miércoles 5 de mayo | 10:30 h
Center for Architecture. Nueva York, Estados Unidos.
Invitado: Benjamin Prosky.

Facebook Live MARQ UC

Curso “Especies de espacios”
Magíster en Arquitectura UC