Agenda

AGO 04 ONLINE | Charla Laurajane Smith | MAPC

La arqueóloga australiana Laurajane Smith dictará la charla magistral: "The Emotional Politics of Heritage” (Las políticas emocionales del patrimonio).

Esta actividad es parte del Diplomado en Patrimonio Cultural que ofrece una aproximación interdisciplinaria al patrimonio vivo, y es organizada por el Magíster en Patrimonio Cultural UC, el Centro del Patrimonio Cultural UC y el área de Educación Continua de la Escuela de Arquitectura UC.

La conferencia —que examinará el papel de la emoción y la política en la creación del patrimonio— tomará como base el material de su libro Emotional Heritage (Routledge, 2021), publicación en la que Smith aborda su investigación en torno a los visitantes de sitios patrimoniales y museos en el Reino Unido, Australia y Estados Unidos.

Laurajane Smith
Profesora y directora del Centro de Estudios del Patrimonio y Museos, en la Escuela de Investigación de Humanidades y Artes, de la Universidad Nacional Australiana. Es miembro de la Sociedad para la Academia de Ciencias Sociales de ese país. Fundó la Asociación de Estudios del Patrimonio Crítico, y ha sido editora del International Journal of Heritage Studies desde 2009. Es autora de Uses of Heritage (2006) y Emotional Heritage (2021) y editora junto a Natsuko Akagawa de Intangible Heritage (2009) y Safeguarding Intangible Heritage (2018), todos publicados con la editorial inglesa Routledge. En esta editorial es también co-editora general con William Logan de la serie Key Issues in Cultural Heritage.

Fecha_
Miércoles 04 de agosto de 2021, 19:00 h - Chile (23:00 - GMT)

Lugar_
Vía Zoom, previa inscripción en el siguiente link 

Organiza_
Centro del Patrimonio Cultural UC
Educación Continua Arquitectura UC
Magíster en Patrimonio Cultural UC
Escuela de Arquitectura UC

Afiche_Charla_Laurajane_Smith_1s2021_rrss_01_final_act.jpg

Noticias
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | +56 2 2354 7747
www.arquitectura.uc.cl