AGO 31 ONLINE | Jason Hilgefort | Ciclo "Bigness Housing"

Conferencia "Bigness & Density", dictada por el socio fundador de Land+Civilization Compositions (L+CC) con sede en Hong Kong, Jason Hilgefort.

Esta charla se enmarca dentro de un ciclo de presentaciones organizadas por el Taller de Ejercitación "Bigness Housing", dirigido por los profesores ARQ UC Alberto Moletto y Cristóbal Tirado.

Sobre la charla_
La conferencia del arquitecto y urbanista americano tratará sobre la densificación de vivienda en la región administrativa asiática de Hong Kong.

Jason Hilgefort
Estudió Planificación y Diseño Urbano en la Universidad de Cincinnati; y Arquitectura en la Universidad de Columbia Británica - Vancouver. Entre los años 2000 y 2004 trabajó con el innovador y urbanista sostenible Peter Calthorpe. Después de unirse a Maxwan +U en 2007, participó en los proyectos en curso Moscow A101, Central District Rotterdam y Barking Riverside en Londres. Además, lideró una serie de victorias en competencias de Maxwan: en Helsinki, Basilea, Kiev, Hannover, Ostrava, Magdeburgo y Kaunas. Ganó la Europan 11 en Viena. Formó Land+Civilization Compositions para investigar temas que van desde los objetos cotidianos hasta las infraestructuras y la investigación cultural. También es colaborador de la revista Uncube y escribe sobre "arquitectura y más allá".

Martes 31 de agosto de 2021, 18.00 h (22:00 - GMT)

Facebook live ARQ UC

2021-08-18_AFICHES_Ciclo_Bigness_Housing2_1.png