AGO 30 ONLINE | Pamela Prett | Ciclo "Movilidad activa y ecología urbana"

Primera conferencia del ciclo "Movilidad activa y ecología urbana", dictada por Pamela Prett, directora de la Corporación Ciudad Accesible, organismo que busca mejorar las condiciones de habitabilidad de personas con movilidad reducida.

Sobre el ciclo_
Ciclo desarrollado en el marco del curso UC Propone "Movilidad activa y ecología urbana: Traspasando las barreras de las infraestructuras viales", a cargo de la profesora Sandra Iturriaga, que propone un espacio de conversación en torno a la movilidad activa, enfocado en la ecología urbana y las grandes infraestructuras de vialidad. En Chile, las infraestructuras de este tipo son ‘monofuncionales’ y responden únicamente a demandas de movilidad motorizada, generando no sólo un evidente deterioro de las condiciones ambientales de las ciudades, sino también convirtiéndose en barreras infranqueables en su relación con el espacio urbano y natural que condicionan drásticamente la calidad de vida. A partir de la conversación con invitados relevantes, el ciclo “Movilidad activa y ecología urbana…” busca abordar estos desafíos, entendiendo el espacio urbano como un ámbito ‘biodiverso’ para distintos modos de convivencia —sobre todo peatones, ciclistas y personas con movilidad reducida— en directa interacción con los espacios naturales, beneficiando así la salud ambiental de las ciudades.

Pamela Prett Weber
Fundadora y directora de Ciudad Accesible, ha dedicado más de 20 años al estudio, proyectos y publicaciones sobre accesibilidad universal, como Ciudades y espacios para todos. Guía de Consulta Accesibilidad Universal (2010); y Diseño accesible: construir para todos (2003). Ha recibido múltiples premios relacionados con su labor, tales como “Zero Project - Accessibility 2018” ganadora de categoría “buenas prácticas mundiales” (2018); el premio “Mujeres que dejan huella” organizado por Comunidad Mujer y Cencosud (2017); premio Mujer Impacta (2016); “Walk21 Vienna”; ganadores de la categoría de planeamiento urbano con “An accesible Urban Plan” (2015); entre otros.

Más información sobre Ciudad Accesible en el siguiente link
Ver la "Guía de Accesibilidad Universal"

Lunes 30 de agosto de 2021, 18.30 h (22:30 - GMT)

Vía Zoom, previa inscripción a [Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.]