SEP 07 ONLINE | Carlos Parraga-Botero | Ciclo "Bigness Housing"

Conferencia "Bigness & Uso mixto", dictada por el arquitecto Carlos Parraga-Botero, senior associate en la oficina Inglesa Heatherwick Studio.

Esta charla se enmarca dentro de un ciclo de presentaciones organizadas por el Taller de Ejercitación "Bigness Housing", dirigido por los profesores ARQ UC Alberto Moletto y Cristóbal Tirado.

Sobre la charla_
La presentacion “Bigness y Uso mixto” estará centrada alrededor de la importancia del diseño como instrumento para facilitar la realización de proyectos y en la necesidad del diseño como reacción en contra de la banalidad y la repetición que suelen ocurrir en proyectos de gran densidad y escala. En la presentación se discutirán el Plan Maestro “Olympia” en Londres y el proyecto residencial “Lantern House” en NYC, con la intención de ilustrar como la claridad conceptual y las decisiones estratégicas de diseño ayudaron a definir la identidad y el espíritu de estos dos proyectos.

Carlos Parraga-Botero
Arquitecto de la Universidad de América de Bogotá; MSc de Newcastle University; MArch de la AA School of Architecture; y Post Graduate de The Bartlett School of Architecture, UCL. Tiene trayectoria en el desarrollo y la ejecución de proyectos arquitectónicos en Europa, Estados Unidos y Oriente Medio. Es senior associate de Heatherwick Studio (HS); y ha trabajado en Zaha Hadid Architects (ZHA), Rogers Stirk and Harbour (RSH-P) y Office of Metropolitan Architecture (OMA).

Martes 07 de septiembre de 2021, 15.30 h (19:30 - GMT)

Facebook live ARQ UC

2021-08-18_AFICHES_Ciclo_Bigness_Housing3.png