SEP 14 ONLINE | Lanzamiento “Paisajes de la sal en Iberoamérica” | ARQ UC + ETSAM

Lanzamiento del libro Paisajes de la sal en Iberoamérica. Cultura, territorio y patrimonio (Editorial Instituto Juan de Herrera, 2021), publicación editada por Osvaldo Moreno, jefe del Magíster en Arquitectura del Paisaje UC (MAPA), y Emilia Román, profesora de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (ETSAM).

El libro, que estudia y pone en valor estos excepcionales paisajes, es una iniciativa de investigación y divulgación desarrollada conjuntamente entre la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad Politécnica de Madrid, dirigida por los investigadores Osvaldo Moreno Flores y Emilia Román López. Constituye, a su vez, un producto derivado del proyecto de investigación “Cartografía del paisaje cultural de la sal artesanal en Chile, instrumento para la planificación y gestión del patrimonio”, financiado por la Vicerrectoría de Investigación UC por medio del Concurso de Investigación Interdisciplinaria de 2018.

Sobre Paisajes de la sal en Iberoamérica_
El objetivo de la publicación es ampliar el horizonte de reflexión sobre los valores culturales y ambientales de los paisajes salados en Iberoamérica. En ese contexto, convoca a investigadores y salineros de España, Colombia, Perú, Argentina y Chile para compartir sus estudios y visiones multidisciplinares mediante la presentación de diversos casos que, en suma, conforman una verdadera red de paisajes culturales que tienen la presencia de la sal como denominador común.

Programa_
12:00 - 12:05 h: Bienvenida a asistentes y expositores
12:05 - 12:25 h: Presentación autoridades
    Mario Ubilla | Decano, FADEU UC