SEP 14 ONLINE | Lanzamiento revista ARQ 108: Vegetación | Ediciones ARQ

El martes 14 de septiembre será el lanzamiento del segundo número de la revista ARQ del 2021, titulada “Vegetación”. En esta ocasión comentará el lanzamiento Ana rascovsky, profesora de la UBA; Tatiana Carbonell, profesora ARQ UC; y Marcelo López-Dinardi, profesor de Texas A&M University.

Sobre ARQ 108_
Pensar con la vegetación nos permite entender que la mantención de la vida en este planeta no puede ser definida unilateralmente. Más bien, debemos dar espacio para que entidades no humanas también participen y se beneficien. El desafío no está en enviar humanos al espacio ni en generar las condiciones para la vida humana en otro planeta, sino en entender que la vida no sólo se la debemos a nuestros padres, sino a la sociedad completa y a la naturaleza como un todo. Es decir, pensar con la vegetación nos permite abandonar proyectos individualistas y antropocéntricos, para establecer relaciones empáticas y colaborativas con nuestros entornos. Como revista dedicada al conocimiento sobre la arquitectura, dedicar un número de ARQ a quienes piensan con la vegetación no es sólo una oportunidad para mirar un tema de suma relevancia actual, sino una responsabilidad con la condición pedagógica de una revista académica. A fin de cuentas, tenemos mucho que aprender de la vegetación y casi nada que enseñarle (extracto de la convocatoria).

Presenta_
Francisco Díaz | Editor general Ediciones ARQ

Comentan_
Tatiana Carbonell Guillon | (CL)
Ana Rascovsky | (ARG)
Marcelo López-Dinardi | (USA)

Tatiana Carbonell Guillon
Arquitecta, Magister en Arquitectura del Paisaje de la Universidad Católica de Chile. Candidata a doctorado del instituto de Historia y Teoría de la Arquitectura y el instituto de Paisaje, Urbanismo y Territorio, Eidgenössische Technische Hochschule Zürich. Editora del libro De roca a parque: la formación del Parque Metropolitano (Ediciones ARQ, 2020).

Ana Rascovsky
Es arquitecta por la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires (FADU-UBA, 1996), Master por el Berlage Institute Rotterdam ( Holanda, 2002) y diplomada con D.E.A. por l’Ecole d' Architecture de Versailles ( Francia, 2001). Actualmente es profesora adjunta en FADU, UBA y co-directora de PLANTA STUDIO. Es miembro fundadora de Supersudaca.

Marcelo López-Dinardi
Es inmigrante, arquitecto, y docente con base en Texas, EEUU. Licenciado en Arquitectura de la Universidad Politécnica de Puerto Rico el año 2003 y master en Prácticas Críticas, Curatoriales y Conceptuales en Arquitectura, Columbia GSAPP del 2013. Es profesor asistente en el Departamento de Arquitectura de Texas A&M University.

Martes 14 de septiembre de 2021, 19.00 h - Chile

Facebook Live ARQ UC