SEP 13 ONLINE | Hernán Silva | Ciclo "Movilidad activa y ecología urbana"

Segunda conferencia del ciclo "Movilidad activa y ecología urbana", dictada por Hernán Silva, ingeniero civil de la Universidad de Chile, experto en movilidad y director de director de Urbanismo y Territorio Ltda.

Sobre el ciclo_
Ciclo desarrollado en el marco del curso UC Propone "Movilidad activa y ecología urbana: Traspasando las barreras de las infraestructuras viales", a cargo de la profesora Sandra Iturriaga, que propone un espacio de conversación en torno a la movilidad activa, enfocado en la ecología urbana y las grandes infraestructuras de vialidad. En Chile, las infraestructuras de este tipo son ‘monofuncionales’ y responden únicamente a demandas de movilidad motorizada, generando no sólo un evidente deterioro de las condiciones ambientales de las ciudades, sino también convirtiéndose en barreras infranqueables en su relación con el espacio urbano y natural que condicionan drásticamente la calidad de vida. A partir de la conversación con invitados relevantes, el ciclo “Movilidad activa y ecología urbana…” busca abordar estos desafíos, entendiendo el espacio urbano como un ámbito ‘biodiverso’ para distintos modos de convivencia —sobre todo peatones, ciclistas y personas con movilidad reducida— en directa interacción con los espacios naturales, beneficiando así la salud ambiental de las ciudades.

Hernan Silva Borquez
Ingeniero Civil Universidad de Chile, director de Urbanismo y Territorio Ltda y asesor en Movilidad Urbana, ha dedicado más de 25 años al estudio de proyectos y planificación estratégica en materia de transporte, con énfasis en movilidad activa y cicloinclusividad. Creador de la Unidad de Transporte y Urbanismo de Sectra por 15 años, a cargo de la evaluación y diseño de proyectos de transporte y urbanos, del desarrollo de proyectos de ley de normativa urbana y coordinación intersectorial y multidisciplinaria. Integró la mesa asesora para la Ley de Convivencia de Modos promulgada el 2018, así como su reglamento. Es miembro integrante de The Climate Reality Leadership Corps, fundación dedicada a combatir el Cambio Climático dirigida por Al Gore, y de la ONG Ciudadanos y Clima.

Lunes 13 de septiembre de 2021, 18.30 h (22:30 - GMT)

Vía Zoom, previa inscripción en el siguiente link

02_Afiche_Invitacion_H.Silva.jpg