SEP 24 ONLINE | Conferencia Assemble | MARQ

El Magíster en Arquitectura UC (MARQ) invita a la charla “Who Cares? Design as a Culture of Repair”, dictada por Jane Hall, arquitecta del colectivo multidisciplinario Assemble con base en Londres, Reino Unido.

Esta presentación es parte del workshop “Who cares?" que la invitada dictará durante septiembre en el Taller de Especialidad (TES), curso codirigido por los profesores ARQ UC Alejandra Celedón y Patricio Mardones, y asistido por Nicolás Navarrete y Bárbara Rozas.

Sobre el TES MARQ_
A lo largo del semestre el taller trabajará diferentes escalas (XS, S, M, L, XL) y modos de práctica (editorial, curatorial, paisaje, material, territorial, entre otros) y tres temáticas de contingencia, invitando en cada una de ellas a profesores internacionales de alto interés disciplinar contemporáneo. Los invitados, en conversación con el equipo local, definen preguntas y ámbitos de acción a los cuales los estudiantes responden de forma crítica y reflexiva.

A este segundo workshop dirigido por Jane Hall (ASSEMBLE – Reino Unido) durante septiembre, le sigue el de Oliver Lütjens y Thomas Padmanabhan (Lütjens Padmanabhan Architekten – Zürich, Suiza) durante octubre.

Jane Hall
Hall estudió arquitectura en el King's College de Cambridge y el Royal College of Art en el Reino Unido. Es miembro fundadora de Assemble, colectivo multidisciplinario que trabaja en los campos de la arquitectura, el diseño y el arte, explorando alternativas democráticas y cooperativas que les permitan generar proyectos construidos y sociales basados en la investigación. Hall fue la primera receptora de la beca Lina Bo Bardi en 2013, otorgada por el British Council, la que le permitió investigar el trabajo de la influyente arquitecta brasileña. Su trabajo ha sido publicado en revistas como Blueprint Magazine, The Architectural Review y Matzine; además de haber publicado recientemente el libro Breaking Ground, Architecture by Women, editado por Phaidon.

Viernes 24 de septiembre de 2021, 10.30 h

Online, vía Facebook Live MARQ | Vimeo ARQ UC post evento