Agenda

OCT 05 ONLINE | The Funambulist | Ciclo "Futuros pasados" | MARQ

Léopold Lambert, redactor jefe de la revista The Funambulist, dictará la segunda conferencia del ciclo “Futuros pasados”, titulada “Politics of Bulldozer: The Palestinian Ruin as an Israeli Architectural Project” (La política del bulldozer: la ruina palestina como proyecto arquitectónico israelí). El ciclo es organizado por Constanza Larach y Serena Dambrosio en el marco del curso homónimo del Magíster de Arquitectura UC (MARQ).

Esta iniciativa cuenta con el financiamiento de la Vicerrectoría de Investigación UC para la realización de webinars internacionales, junto con el apoyo del MARQ y del arquitecto UC Felipe Pizarro.

Sobre el curso_
“Futuros Pasados” busca cuestionar las relaciones materiales y conceptuales entre las prácticas de preservación y destrucción, ambas entendidas como manifestaciones de intenciones ideológicas en el espacio construido, que abordan el tiempo histórico como un constructo moldeable. En esa línea, las conferencias del ciclo presentan distintos trabajos investigativos que permiten entender metodológicamente cómo visualizar estas relaciones y situarlas dentro de determinados procesos históricos, culturales y geopolíticos a través de casos de estudio específicos.

Léopold Lambert
Arquitecto radicado en Francia, es redactor jefe de The Funambulist, una revista bimestral impresa y en línea dedicada a la política del espacio y de los cuerpos. También es autor de cuatro libros que examinan la militarización de la arquitectura con fines coloniales en Palestina, Argelia, Kanaky y en las banlieues francesas: Weaponized Architecture: The Impossibility of Innocence (dpr-barcelona, 2012); Topie Impitoyable: The Corporeal Politics of the Cloth, the Wall, and the Street (punctum, 2015); La Politique du bulldozer: La Ruine palestinienne comme projet israélien (B2, 2016); y, el más reciente, Etats d'urgence: Une histoire spatiale du continuum colonial français (PMN, 2021).

Conferencias_
Abiertas a todo público.

Martes 21 de septiembre | 14:00 h
Forensic Architecture
Invitada: Sarah Nankivell

Martes 05 de octubre | 14:00 h
The Funambulist
Invitado: Léopold Lambert

Martes 02 de noviembre | 14:00 h
Autonoma
Invitado: Paulo Tavares

Fecha_
En las sesiones indicadas, a las 14:00 h - Chile (17:00 h - GMT)

Lugar_
Facebook Live MARQ UC 

Organiza_
Curso “Futuros pasados”
Magíster en Arquitectura UC
Escuela de Arquitectura UC

FUTUR_Funamb_correg-09.png

Noticias
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | +56 2 2354 7747
www.arquitectura.uc.cl