OCT 12-26 ONLINE | Conversaciones “Preparing the cohabitation of...” | MARQ + UACh + Barco

Serie de conversaciones virtuales "Preparing the cohabitation of plants, animals, and people" que acompaña una muestra física "A Thicket and a Palm at a Street", en el marco de la colaboración entre el Magíster de Arquitectura UC (MARQ), la Facultad de Arquitectura de la Universidad Austral y Barco Galería. Además de los diálogos y la muestra, se realizará un workshop dentro del programa de posgrado ARQ UC.

Estas actividades cuentan con el apoyo y financiamiento de Goethe Institut y la Fundación Heinrich Böll (HBS).

Conversaciones virtuales_

“Materia” | 12 de octubre de 2021, 18:30 h
Invitados: Cristián Simonetti, Francisco Chateau
Modera: Carolina Ihle

La arquitectura y la construcción tienen un impacto decisivo en la denominada era geológica del Antropoceno. ¿Es posible reinventar sus lógicas de fabricación y producción? ¿Cómo pensar los materiales arquitectónicos tomando responsabilidad por los procesos territoriales y etnográficos de escala planetaria que significan?

“Especies” | 19 de octubre de 2021, 18:30 h
Invitados: Adriana David, Francisca Boher
Modera: Alejandra Celedón

La ganadería, la agricultura, la industria forestal, la minería y la administración del agua; todas tienen una relación estrecha, aunque invisibilizada, con la arquitectura. ¿Cómo integrar a animales y vegetales en el pensamiento urbano? ¿Qué formas de coexistencia podemos aprender de ellos?

“Prácticas” | 26 de octubre de 2021, 11:30 h
Invitado: Melanie Sehgal
Comenta: Something Fantastic

La noción de Antropoceno conduce a pensar el planeta como un sistema integrado y complejo entre sociedades y naturaleza. ¿Cómo podemos plantear una epistemología de las prácticas y disciplinas en interdependencia?

Hora_
En las fechas y horas indicadas en el programa

Youtube Barco Galería

Barco Galería