OCT 13 ONLINE | Conferencia Danilo Martic | MAPA

El Magíster en Arquitectura del Paisaje UC (MAPA) invita a la charla “Nota P: Paisajes en proceso”, dictada por el arquitecto y profesor ARQ UC Danilo Martic.

Sobre la charla_
La arquitectura del paisaje puede entenderse comúnmente como un arte del espacio —la proyección de espacios—, pero también es, más significativamente, un arte de tiempo —la proyección de duraciones y procesos—. En este sentido, un proyecto de diseño de paisaje nunca está realmente terminado o completo; siempre será provisional, una etapa en una sucesión de varios estados. En la charla se verá una serie de proyectos en estado pendiente o de suspensión. Habrá una aproximación a la conceptualización y diseño de cada proyecto a través del dibujo y la consideración de una serie de temas instrumentales relativos a la arquitectura del paisaje tales como topografía, proyección y representación.

Danilo Martic
Arquitecto UC (1998) y Master of Landscape Architecture, University of Pennsylvania School of Design (2005), donde obtuvo el Faculty Medal in Landscape Architecture, el Landscape Architecture Prize in Theory and Criticism y el ASLA Certificate of Merit Award. Ha colaborado con el arquitecto Teodoro Fernández, con quien obtuvo el primer lugar en los concursos Parque Las Américas (Vitacura, 1999), Nuevo Edificio para el Ministerio de Relaciones Exteriores (Santiago, 2001), Parque Isla Cautín (Temuco, 2011) y Parque Metropolitano Cerros de Chena (2016). Desarrollaron también el proyecto de remodelación de la Quinta Normal (Santiago, 2009-2011) y el Parque de la Ciudadanía (Concurso Público, 2012), entre otros. En el ámbito internacional fue Landscape Designer de The Olin Studio en Philadelphia (2003-2005) y Associate Landscape Designer de James Corner Field Operations (2005-2008). En 2015, se adjudicó el primer premio en el concurso internacional Nueva Alameda Providencia junto a Lyon-Bosch Arquitectos, con quienes colabora en la actualidad. Es profesor en el pre y posgrado de la Escuela de Arquitectura UC.

Miércoles 13 de octubre de 2021, 18.30 h - Chile (22:30 h - GMT)

Vía Zoom, previa inscripción en el siguiente formulario

Magíster en Arquitectura del Paisaje UC

2021-10-07_AFICHE_Danilo_Martic_1.png