Agenda

OCT 22 ONLINE | Lanzamiento ARQ DOCS: Ana María León | Ediciones ARQ

El viernes 22 de octubre será el lanzamiento del ARQ DOCS dedicado a la arquitecta, historiadora y académica Ana María León. El evento contará con los comentarios de Fernando Luis Matrínez (académico, Doctor en Historia por la Universidad Torcuato Di Tella, Argentina) y Valentina Rozas-Krause (investigadora, PhD en Arquitectura por la University of California, Berkeley).

Sobre el libro_
El trabajo de Ana María León examina cómo arquitecturas de conflicto han dado forma a la modernidad y colonialidad del continente americano. Tiene un PhD en Historia, Teoría y Crítica de la Arquitectura del MIT, un M.Des.S. con distinción en Harvard GSD, un M.Arch de Georgia Tech, y un diploma de arquitecto de la UCSG. Es profesora asistente en la Universidad de Michigan, parte de los directorios del GAHTC y el SAH, y cofundadora de colectivos de investigación y práctica, incluyendo Nuestro Norte es el Sur y el Settler Colonial City Project. Acaba de publicar el libro Modernity for the Masses: Antonio Bonet´s Dreams for Buenos Aires (University of Texas Press, 2021).

Fernando Luis Martínez
Doctor en Historia por la Universidad Torcuato Di Tella (Buenos Aires), Arquitecto y Especialista en Historia y Crítica de la Arquitectura por la Universidad de Buenos Aires. Se desempeña como Profesor Titular de Historia de la Arquitectura e Investigador Principal del Instituto de Arte Americano, FADU- UBA.

Valentina Rozas-Krause
PhD en Arquitectura por la Universidad de California, Berkeley (2020), arquitecta y Magíster en Estudios Urbanos por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Desde el 2020 está desarrollando su postdoctorado en el Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Michigan como LSA Collegiate Fellow.

Presenta_
Francisco Díaz | Editor general, Ediciones ARQ

Comentan_
Fernando Luis Martínez
Valentina Rozas-Krause

Fecha_
Viernes 22 de octubre de 2021, 15.00 h - Chile (18.00 h - GMT)

Lugar_
Facebook Live ARQ UC 

Organizan_
Ediciones ARQ
Escuela de Arquitectura UC

2021 10 22 Lanzamiento ARQ Docs ANML

Noticias
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | +56 2 2354 7747
www.arquitectura.uc.cl