Agenda

OCT 21-22 ONLINE | Seminario “Vamos p'arriba” | FAU UCh + ARQ UC

Seminario en el marco del proyecto Fondart “Vamos p'arriba: La remodelación San Borja y los inicios de la vivienda vertical”, investigación a cargo de los profesores ARQ UC Francisco Díaz y Gonzalo Carrasco junto a la académica UCh Amarí Peliowski.

A través de la conversación con quienes han investigado la remodelación San Borja y con quienes fueron sus principales protagonistas, este seminario es una instancia para profundizar en los modelos de ciudad, las decisiones proyectuales y los ideales políticos detrás de una de las obras precursoras de la vivienda vertical chilena.

Sobre la investigación_
La remodelación San Borja fue uno de los primeros ejemplos de la vivienda vertical a gran escala en Chile, fomentando la instauración de nuevas domesticidades y el impulso de una nueva industria de la construcción, ubicándola en el origen de una cultura urbana e inmobiliaria que persiste hasta el día de hoy. En base a la invitación activa a vivir en altura bajo el lema “Ahora Vamos P’arriba”, impulsado por la Corporación de Mejoramiento Urbano (Cormu), la investigación "Vamos p'arriba: La remodelación San Borja y los inicios de la vivienda vertical" (Fondart no. 589079) busca reconstruir la historia de uno de los proyectos más ambiciosos de la Cormu y, a partir de ese caso, entender no sólo el contexto que permitió el surgimiento y construcción de una intervención de esa magnitud en el corazón de la capital de Chile, sino también sus antecedentes y legados en términos urbanos, culturales, económicos y políticos.

Sesiones
Abiertas a todo el público.

OCT 21 | Sesión #1: “Remodelación San Borja: investigaciones”
Invitados: Pablo Altikes, Alfonso Raposo y Carolina Tobler
Moderan: Francisco Díaz, Amarí Peliowski y Gonzalo Carrasco

OCT 22 | Sesión #2: “Remodelación San Borja: Ciudad, proyecto y política”
Invitados: Patricio Gross, Ernesto Labbé y Miguel Lawner
Moderan: Francisco Díaz, Amarí Peliowski y Gonzalo Carrasco

Fecha_
Jueves 21 y viernes 22 de octubre, entre las 17.30 h y las 19.00 h, Chile

Lugar_
Facebook Live ARQ UC
Facebook Mundo FAU

Organizan_
Proyecto Fondart "Vamos p'arriba"
Escuela de Arquitectura UC
Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Universidad de Chile

Invita_
Consejo Nacional de las Culturas, las Artes y el Patrimonio

2021 10 12 AFICHE Seminario Vamos pa arriba I2

Noticias
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | +56 2 2354 7747
www.arquitectura.uc.cl