OCT 28 ONLINE | Conferencia Lütjens Padmanabhan | MARQ

El Magíster en Arquitectura UC (MARQ) invita a la charla “Forms of Community” dictada por Oliver Lütjens y Thomas Padmanabhan, arquitectos fundadores de la oficina Lütjens Padmanabhan Architekten con base en Zúrich, Suiza.

Esta presentación es parte del workshop del mismo nombre que los invitados dictarán durante octubre y noviembre en el Taller de Especialidad (TES), curso codirigido por los profesores ARQ UC Alejandra Celedón y Patricio Mardones, y asistido por Nicolás Navarrete y Bárbara Rozas.

Sobre el TES MARQ_
A lo largo del semestre el taller trabajará diferentes escalas (XS, S, M, L, XL) y modos de práctica (editorial, curatorial, paisaje, material, territorial, entre otros) y tres temáticas de contingencia, invitando en cada una de ellas a profesores internacionales de alto interés disciplinar contemporáneo. Los invitados, en conversación con el equipo local, definen preguntas y ámbitos de acción a los cuales los estudiantes responden de forma crítica y reflexiva.

El tercer y final workshop TES del 2021 estará a cargo de Oliver Lütjens y Thomas Padmanabhan (Lütjens Padmanabhan – Suiza), después de las ediciones anteriores dirigidas por Marina Otero (Het Nieuwe Instituut, Países Bajos) en agosto y Jane Hall (ASSEMBLE, Reino Unido) en octubre.

Lütjens Padmanabhan Architekten
Oliver Lütjens (Zúrich 1972) y Thomas Padmanabhan (Stuttgart 1970) fundaron Lütjens Padmanabhan Architekten en 2007 en Zúrich, Suiza. El trabajo reciente de la práctica se centra en proyectos de vivienda en los distritos residenciales que rodean Zúrich y Basilea. Oliver y Thomas han enseñado como profesores asistentes en ETH Zurich y como profesores invitados en TU Munich, EPF Lausanne y en la Harvard Graduate School of Design.

Jueves 28 de octubre de 2021, 13.00 h

Online, vía Facebook Live MARQ | Vimeo ARQ UC post evento