NOV 15 ONLINE | Entrevista a Seng Kuan | MARQ

El curso MARQ “Japón: Arquitecturas residenciales contemporáneas” invita a su segunda sesión de entrevistas en vivo. Esta instancia tendrá como invitado a Seng Kuan, asesor editorial en jefe de la revista A+U, Japón.

Moderada por el profesor ARQ UC Diego Grass, la entrevista se realizará en base a las preguntas formuladas y trabajadas por los estudiantes MARQ durante las sesiones del semestre, dejando espacio hacia el final para preguntas del público.

Sobre el curso_
“Japón: Arquitecturas residenciales contemporáneas” presenta un panorama acotado de la arquitectura japonesa desde la Segunda Guerra Mundial, con énfasis especial en los arquitectos graduados del Instituto Tecnológico de Tokio y la llamada “Escuela Shinohara”, en referencia al arquitecto japonés Kazuo Shinohara (1925-2006).

Seng Kuan
Arquitecto, magíster en Arquitectura y Planificación Urbana, y doctorado en Historia de la Arquitectura de Harvard, es profesor asociado en la Universidad de Tokio y profesor visitante en Harvard GSD. Sus proyectos de investigación han sido reconocidos con importantes becas de la Graham Foundation y la Japan Foundation y ha escrito extensamente sobre la cultura arquitectónica japonesa de posguerra, como también libros sobre Kenzō Tange (Lars Muller Publishers, 2012) y Kazuo Shinohara (Lars Müller Publishers, 2021). Actualmente es parte del comité consultivo de la Gallery MA en Tokio y, desde 2021, es asesor editorial jefe de revista A+U (Japón), cargo que es ocupado por primera vez por un ciudadano no japonés.

Entrevistas en vivo_
Abiertas a todo público.

Lunes 27 de septiembre | 12.00 h
Invitada: Noemí Gómez | Furiistudio