ENE 11 ONLINE | #3 La ciudad informal y normada | Ciclo “Diálogos públicos desde lugares privados”

La tercera sesión del ciclo “Diálogos públicos desde lugares privados” tendrá como invitados al profesor ARQ UC José Rosas; a la geógrafa y profesora de la FAU UCh, Yasna Contreras; y a la socióloga con Phd en la Escuela Normal Superior de París, Consuelo Araos.

La ciudad es un organismo vivo en constante cambio y transformación. La norma es la regla que se debe seguir o a la que se deben ajustar las conductas, y por lo tanto regula la convivencia entre las personas al mismo tiempo que genera economía. Todo lo regulado, normado, tiene su contrapartida: lo informal; aquello que no guarda las formas y reglas prevenidas, y lo convencional.

Sobre el ciclo_
El ciclo se plantea como un encuentro de diálogo transdisciplinar periódico, desde la arquitectura, para escoger experiencias y visiones interdisciplinarias en torno a la ciudad. Es organizado por los arquitectos UC Felipe Ladrón de Guevara y María Pilar Pinchart, en el marco del proyecto Fondart “Diálogos públicos desde lugares privados”.

Sesiones
Abiertas a todo el público.

Sesión #1 | “La ciudad” | Martes 30 de noviembre de 2021
Panel:
Alejandra Celedón | Jefa Magíster en Arquitectura UC (MARQ)
Catalina Mena | Periodista cultural
Rafael Beneytez | Director de Arquitectura en la Universidad de Houston, Texas

Sesión #2 | “La ciudad narrada” | Miércoles 15 de diciembre de 2021
Matías Ayala | Poeta, filósofo, investigador CIDOC
Julio Carrasco | Ingeniero civil, escritor, poeta
Luis Miguel Lus Arana | Arquitecto, ilustrador ‘Klaus’ (Klaustoon)

Sesión #3 | “La ciudad informal y la normada” | Martes 11 de enero de 2022
José Rosas | Profesor Escuela de Arquitectura UC
Yasna Contreras | Geógrafa UC, profesora FAU Uch