Video de Conversación: MARIANO PUGA

Conversación entre el Sacerdote Mariano Puga y Diego Grass. Trata, entre otros temas, lo que llevó a la quema del Vignola en 1949, y sus consecuencias en la Escuela de Arquitectura de la Universidad Católica. Ver video aquí.

Mariano Puga
_
Sacerdote. Egresado de la Escuela de Arquitectura de la P. Universidad Católica de Chile.

Nuestra Escuela a fines de la década de 1940 y comienzos de los 1950's.
La quema del Vignola (1949) marcó el momento mas controversial de la primera huelga estudiantil en la historia de todas las universidades católicas del mundo. Estudiantes y profesores lograron instaurar de una vez por todas la Modernidad como un eje fundamental de la enseñanza de la institución. Mariano Puga nos relatará -en primera persona- el antes y después de este hito en la historia de la arquitectura de nuestro país.

En conversación con_
Diego Grass
_
Profesor Instructor Arquitectura UC. Arquitecto Universidad Católica de Chile (2010).
Co-director de 0300TV (0300tv.com), OnArchitecture (onarchitecture.com) y Plan Común (plancomun.com).

Martes 25 de Noviembre de 2014, 19.00 hrs.

Salón Sergio Larraín García-Moreno, Escuela de Arquitectura UC
Campus Lo Contador. El Comendador 1916, Providencia