ABR 05 | Cazú Zegers: “Umbral” | Galería GALLO

Inauguración de la exposición “Umbral”, exhibición de Cazú Zegers y muestra inaugural 2023 de galería GALLO.

La muestra estará abierta al público entre los días 06 de abril y 10 de junio de 2023.

Como evento de cierre, se realizará una performance y conversatorio de clausura el día jueves 22 de junio. En el acto se presentará una performance del coreógrafo José Vidal, más un conversatorio encabezado por la artista y arquitecta Cazú Zegers, que en 2022 fue finalista del Premio Nacional de Arquitectura.

Sobre la muestra_
Esta exposición se reconoce como continuidad de los signos territoriales que Zegers viene materializando desde 2017, como el Umbral Mirador de los Volcanes en Patachoike, Lonquimay o el Umbral de Plazoleta Negra, emplazado en la curva 22 del Camino a Farellones. Estos proyectos han sido imaginados bajo el alero de Andes Workshop, plataforma multidisciplinar, colaborativa y educativa —co-creada por Zegers junto a Grupo Talca—, que impulsa talleres de docentes y estudiantes de todas partes del mundo para trabajar junto a las comunidades. Así se incorporan sus formas de hacer, “con lo que se tiene a la mano” o la metodología low-tech de los lugares escogidos, con el fin de dejar un objeto-signo que abra el territorio a nuevos usos y ponga en valor el paisaje. Ambos proyectos fueron impulsados por el Centro de Estudios Geopoéticos y Fundación +1000.

Equipo_
Curatoría: Patricio Pozo (Diseño UC)
Arquitectura: Estudio Cazú Zegers
Arquitecto colaborador y artista: Ki Niet A IK'tein