ABR 17 | Cristián Undurraga | Ciclo “El proyecto"

Charla dictada por el ex profesor ARQ UC Cristián Undurraga en el marco del ciclo de presentaciones organizadas por el taller profesional que dirigen los profesores ARQ UC Alberto Moletto y Cristóbal Tirado.

Cristián Undurraga
Arquitecto UC con distinción máxima, en 1977 obtuvo el Premio Arquitectura Joven de la Bienal de Arquitectura de Chile y al año siguiente fundó, junto a Ana Luisa Deves, el estudio Undurraga Devés Arquitectos. Enfocada en los temas temas sociales, urbanos y culturales en paralelo a una permanente exploración estructural, la oficina sido reconocida nacional e internacionalmente con galardones como el premio Andrea Palladio en 1991), la medalla de oro de la Bienal Internacional de Miami en 2005, el Premio Bienal Iberoamericana en 2010, el Premio Mundial de Arquitectura Cristiana Frate Sole en 2012, la medalla de plata a la mejor obra de arquitectura y paisajismo en la Expo Milán 2015 y el Premio CWC (Wood Design), por nombrar sólo algunos. Presidente de la Bienal de Arquitectura de Chile en 2006 y miembro honorario del American Institute of Arts desde 2009; ha sido profesor, en periodos alternos, en la Escuela de Arquitectura UC entre 1985 y 2016, y desde 2017 es profesor invitado del Politécnico de Milán.

Lunes 17 de abril, 2023, a las 18:30 h

Auditorio FCV