Agenda

ABR 17-MAY 31 | Exposición “La mecanización toma el mando…” | Duoc UC + VRI UC + DAC UC + ARQ UC

Titulada “La mecanización toma el mando: Innovación técnica y construcción en altura en Chile 1918-1939”, la exposición contará también con un conversatorio en torno al proceso de innovación técnica, constructiva, y estructural que, durante la primera mitad del siglo XX, permitió la construcción en altura en el Chile.

La exhibición —alojada en el Centro de Extensión Duoc UC en Valparaíso— estará abierta al público hasta el 31 de mayo de 2023.

Sobre la muestra_
La exposición —un proyecto en el marco del Taller de Investigación de pregrado ARQ UC del mismo nombre y de la investigación “Migrantes modernos”— identifica y representa el proceso de innovación técnica, constructiva, y estructural que transformó los patrones arquitectónicos y permitió la construcción en altura en el Chile de la primera mitad del siglo XX. En base a la documentación de casos seleccionados en las ciudades de Santiago y Valparaíso, se estudiaron los sistemas de servicios e instalaciones, los sistemas constructivos y estructurales, además de la infraestructura urbana para entender esa transformación.

“Migrantes Modernos” es un proyecto de investigación financiado por el concurso de Creación y Cultura Artística 2022 y cuenta con el apoyo de la Dirección de Artes y Cultura UC, y de la Vicerrectoría de Investigación UC.

Equipo_
Investigador responsable: Renato D'Alençon
Investigadoras: Carmen Gómez y Camila Salinas
Asistentes de investigación: Valentina Belmar, María Cousiño, Gabriel Henríquez
Estudiantes ARQ UC: Javier Bascuñan, Valentina Belmar, María Cousiño, Allan Cruz, Valentina Goles, Martin Gonzalez, Gabriel Henríquez, Tabatha Iglesias, Consuelo Prieto, Pamela Rusque y Jacinta Ugarte

Fecha_
Exposición: 17 de abril al 31 de mayo de 2023
Conversatorio: 27 abril de 2023, 18:30 h

Lugar_
Centro de Extensión Duoc UC
Edificio Cousiño, Errázuriz 1020, Valparaíso

Organiza_
Escuela de Arquitectura UC

Colabora_
Duoc UC - Sede Valparaíso

27.04.23_PUB_LMTEM_1080x1920_1.png

Noticias
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | +56 2 2354 7747
www.arquitectura.uc.cl