Agenda

ABR 11-JUN 30 | "Diseño de la ciudad justa" | MBVM + ARQ UC

La actividad interactiva realizada por la Escuela de Arquitectura UC como parte del programa público de la XXII Bienal de Arquitectura y Urbanismo de Chile “Hábitats vulnerables” estará hasta el 30 de junio funcionando en el Museo Benjamín Vicuña Mackenna (MBVM).

A partir del legado urbano de Vicuña Mackenna, el MBVM tiene como una de sus líneas de trabajo contribuir al conocimiento y reflexión en torno al desarrollo, planificación y problemáticas de la capital. Por lo mismo, tendrá este tablero de Santiago abierto al público de forma gratuita como una forma de incentivar la discusión en torno a la ciudad con grandes y chicos.

Sobre la actividad_
“Diseño de la ciudad justa” es una instancia lúdica y participativa para discutir sobre la “ciudad justa” —término acuñado por la académica estadounidense Susan Fainstein—. El juego está compuesto por un tablero de Santiago de gran tamaño y cuatro tipos de piezas: figuras rojas, representando la vivienda digna; figuras amarillas, representando el equipamiento social; figuras verdes, representando parques y espacios públicos; y figuras azules, representando el transporte asequible. Así, a través de la interacción de piezas y jugadores, se busca levantar una discusión abierta en torno a la ciudad, la segregación, la desigualdad, la cohesión social y el acceso a una mejor calidad de vida.

Curado por el director ARQ UC Luis Eduardo Bresciani y la encargada de Extensión ARQ UC Rayna Razmilic, el proyecto estuvo a cargo del arquitecto y profesor ARQ UC Gonzalo Carrasco junto a Belén Salvatierra, y contó con la colaboración de los estudiantes ARQ UC Brian Gallegos, Víctor Mariñán, Sebastián Ubeda y Simón Rivano.

Ver más en el siguiente enlace 

Fecha_
11 de abril hasta el 30 de junio de 2023

Lugar_
Museo Benjamín Vicuña Mackenna
Av. Vicuña Mackenna 94, Providencia

Organiza_
Museo Benjamín Vicuña Mackenna
Escuela de Arquitectura UC

14.04.23_AficheDiseño_de_la_ciudad_justa.jpg

Noticias
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | +56 2 2354 7747
www.arquitectura.uc.cl