AGO 31 | GA estudio | Ciclo "Proyecto: DETalle y ESTructura"

Charla "Margen" dictada por Xaviera Gleixner y Tomás García de la Huerta, arquitectos, académicos y fundadores de GA estudio.

Esta presentación es parte del ciclo de conferencias organizadas por el Taller Optativo Profesional dirigido por los profesores ARQ UC Alberto Moletto y Cristóbal Tirado.

Xaviera Gleixner
Arquitecta por la Universidad del Desarrollo con un diplomado en Desarrollo de Productos y Gestión en Diseño de la misma institución. Desde 2009 es profesora en la Facultad de Arquitectura de la Universidad del Desarrollo de Santiago, obteniendo los años 2013 y 2015 el premio docente de “Excelencia Año Académico año 2012” y “Excelencia Año Académico año 2014” respectivamente. Actualmente ejerce como docente también en el Campus Creativo de la Universidad Andrés Bello. Socia fundadora de GA estudio, en 2017 colaboró también en la oficina Aukett + Heese Architekten en Berlín, Alemania.

Tomás García de la Huerta
Arquitecto por la Universidad del Desarrollo con un Magíster en Arquitectura Avanzada del Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña (IAAC) en Barcelona, España. Premiado por su proyecto de título en el Concurso Nacional de Proyectos de Título en la Bienal de Arquitectura y Urbanismo de Chile de 2008 y en el The World’s Best Graduation Projects de Archiprix Internacional en 2009. Desde 2008 hace clases en la Facultad de Arquitectura de la Universidad del Desarrollo de Santiago, y actualmente también es docente en la Universidad Andrés Bello, Universidad de Talca y Universidad San Sebastián. Socio fundador de GA estudio, en 2017 colaboró en Studio Tomás Saraceno, becado por el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD).

Visitar el sitio de GA Estudio en el siguiente enlace

Jueves 31 de agosto de 2023, 18:00 h