SEP 05 | Lanzamiento de "Conductores, pasajeros, peatones" | Ediciones ARQ

Ediciones ARQ, en conjunto a CIUDHAD del Campus Creativo UNAB y la Fundación Cultural Providencia, invitan al lanzamiento del nuevo libro Conductores, pasajeros, peatones (Ediciones ARQ, 2023) escrito por Tomás Errázuriz, historiador y doctor en arquitectura y estudios urbanos.

Además de su autor, el evento contará con comentarios de Paola Jirón, arquitecta y profesora asociada de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile y Luis Eduardo Bresciani, director ARQ UC.

Sobre el libro_
"Conductores, pasajeros, peatones", escrito por Tomás Errázuriz, se adentra en Santiago de inicios del siglo XX, donde la llegada de vehículos motorizados causó grandes cambios en diversas escalas: desde la reformulación de leyes del tránsito, la percepción pública del conductor o conductora, la experiencia del transporte público, hasta la mediatización del accidente de tránsito. En una investigación que hace rico uso de material visual y relatos de época, el libro describe la ciudad y sociedad que vio nacer el sistema de tránsito moderno.

Puedes ver el libro en el siguiente enlace

Martes 05 de septiembre 2023, 19:00 h – Chile

Auditorio Fundación Cultural Providencia