SEP 05 ONLINE | Presentación "Plataforma de compensaciones..." | Cerros Isla + CORE + CIC UDD + ARQ UC

Presentación de la plataforma de compensaciones para la recuperación ecológica y social de los cerros isla, proyecto desarrollado por la Fundación Cerros Isla —organización que cuenta con el apoyo de la Escuela de Arquitectura UC— junto al Centro de Innovación en Ciudades UDD que fue financiado por el Fondo de Innovación para la Competitividad del Gobierno de Santiago.

Durante la jornada, se presentará la plataforma digital, su alcance, funcionamiento y beneficios. Además, se recibirán preguntas y comentarios que ayuden a comprender y facilitar el uso de este nuevo mecanismo de compensación.

Sobre la plataforma_
La Plataforma de Compensaciones Cerros Isla (PCCI) es una herramienta digital que vincula la necesidad de compensar con la disponibilidad de terrenos en cerros de la región Metropolitana de Santiago. Así, ayuda a canalizar compensaciones ambientales a los cerros isla (CI) para contribuir en su transformación como parques naturales urbanos (PNU), y así aumentar los espacios de naturaleza en la ciudad.

Martes 05 de septiembre de 2023, 9:30 h – Chile ( 12:30 – GMT)

Vía Zoom, previa inscripción en el siguiente enlace

Fundación Cerros Isla
Centro de Innovación en Ciudades UDD