SEP 05 | Charla Felipe Ossio:“Economía circular...”| MASE

El Magíster en Arquitectura Sustentable y Energía invita a la presentación “Economía circular en construcción: Tendencias y desafíos”, presentación dictada por Felipe Ossio, director de la Escuela de Construcción Civil UC.

Esta actividad se da en el contexto del Taller de Investigación y Proyecto (TIP) MASE liderado por el profesor Renato D'Alençon junto a Camila Salinas.

Sobre la charla_
La incorporación de estrategias de reducción de residuos plantea el potencial de integrarlas en la etapa de diseño. Esto supone un desafío importante para los profesionales del rubro de la construcción, y especialmente para los arquitectos, que participan mayoritariamente en esta etapa. Por otra parte, en un escenario de regulaciones dispersas o aún en desarrollo en este tema en específico, el diálogo del diseño arquitectónico y las condiciones de regulación han sido de mucha relevancia en las últimas décadas, especialmente al integrar parámetros y estándares de sustentabilidad en la industria de la construcción.

Felipe Ossio
Constructor Civil de la Pontificia Universidad Católica de Chile y doctor en Arte de la Construcción y Urbanismo (Ph.D, Art de Bâtir et Urbanisme) por la Université Catholique de Louvain, Bélgica. Ampliamente publicado en medios especializados como las revistas Building and Environment, Waste Management y Sustainability, su trabajo se especializa en la economía circular aplicada al sector construcción. Reconocido con el Premio UC de Reconocimiento a la Excelencia Docente 2020, en 2023 asumió como director de la Escuela de Construcción Civil UC.

Martes 05 de septiembre de 2023, 12:40 h – Chile

Campus Lo Contador