SEP 07-ENE 28 | Muestra “Cómo diseñar una revolución…” | CCLM + MIT + MinCultura + FADEU UC

Ceremonia de inauguración de la exposición “Cómo diseñar una revolución: La vía chilena al diseño”, exposición integral sobre el diseño gráfico e industrial realizado durante el gobierno del presidente Salvador Allende en el Centro Cultural La Moneda, muestra curada por el profesor ARQ UC y jefe del Doctorado FADEU Pedro Alonso, el profesor de Diseño UC Hugo Palmarola y la académica de MIT Eden Medina.

La exhibición podrá visitarse de martes a domingo entre 10:00 y 19:00 h, desde el 8 de septiembre hasta el 28 de enero de 2024. Por otro lado, en el marco de esta exposición, se realizarán en el Campus Lo Contador: el conversatorio "Cybersyn: 50 años después y su aporte a la democracia" (el 08 de septiembre); la conferencia magistral del diseñador alemán Gui Bonsiepe, (también el 08 de septiembre); la charla de la diseñadora argentina Silvia Fernández (el 12 de septiembre).

Más información de estas actividades en el siguiente enlace

Sobre la exposición_
En el marco de la conmemoración de los 50 años del golpe de estado de 1973 en Chile, la muestra presenta un recorrido amplio y sensible sobre la cultura visual y material de un momento histórico fundamental, a través de más de 350 piezas originales de diseño destinadas a la acción colectiva, la democratización de la lectura y la música, la reducción de la dependencia tecnológica y la superación de la desnutrición infantil. También contará con la primera reconstrucción integral de la sala de operaciones Cybersyn, el intento chileno de planificación económica controlada en tiempo real, desarrollado bajo el gobierno de Salvador Allende entre 1971 y 1973.

Más sobre la exposición “Cómo diseñar una revolución…” en el siguiente enlace

Inauguración: Jueves 07 de septiembre de 2023, 17:30 h – Chile
Hasta el 28 de enero de 2024

Centro Cultural La Moneda