SEP 21 | Building Simplexity – Kristof Crolla | MARQ

El Magíster en Arquitectura UC (MARQ) invita a la tercera sesión del ciclo “Café con charla” en la que el académico de la Universidad de Hong Kong, Kristof Crolla, presentará “Building Simplexity”, ponencia que sintetiza su tesis doctoral, premiada por la Universidad RMIT en Melbourne, Australia.

Sobre la charla_
"Building Simplexity – The 'More or Less' of Post-Digital Architecture Practice" es el título de la tesis doctoral para la Universidad RMIT en Melbourne, Australia, en la que Kristof Crolla explora cómo las herramientas de diseño computacional se pueden utilizar de manera diferente en prácticas de arquitectura contemporánea ambiental, social y financieramente sostenibles. El concepto “Building Simplexity” tiene como objetivo superar las complejidades de la construcción asociadas a los diseños digitales a través de medios más simples, utilizando herramientas de diseño computacional como un arma de preferencia para arraigar el proyecto en una realidad constructiva centrada en el ser humano.

Ver la tesis en el repositorio de RMIT en el siguiente enlace
Ver web del Building Simplexity LAB en Hong Kong

Kristof Crolla
Ingeniero en arquitectura civil de la Universidad de Gante, Bélgica, máster por la Architectural Association en Londres, Reino Unido y doctor por la Universidad RMIT en Melbourne, Australia, ha colaborado en estudios europeos como Bureau Buildings & Techniques y Zaha Hadid Architects. Su práctica independiente incluye obras como House for an Artist, YEZO, Golden Moon y ZCB Bamboo Pavilion, y ha sido galardonado con reconocimientos como el premio a proyectos pequeños del World Architecture Festival de 2016. Con un trabajo centrado en la integración estratégica de las últimas tecnologías en el proceso de diseño e implementación arquitectónico, actualmente es profesor de la Universidad de Hong Kong (HKU), donde enseña y además dirige el programa de Licenciatura en Artes y Ciencias Diseño+ (BASc( Design+)) y el grupo de investigación Building Simplexity Lab (BSL).

Jueves 21 de septiembre 2023, 14:00 h – Chile

Auditorio FCV