SEP 25 | Lanzamiento "Héctor Valdés..." | Ediciones ARQ

Ediciones ARQ invita al lanzamiento del nuevo libro Héctor Valdés. La instalación de la modernidad en Chile. Utopía y realidad (Ediciones ARQ, 2023) editado por Pablo Altikes.

Además del editor, el evento contará con la participación del decano FADEU UC Mario Ubilla, el director ARQ UC Luis Eduardo Bresciani, el profesor ARQ UC Fernando Pérez y el arquitecto Ramón Valdés.

Sobre el libro_
Reconstruyendo la figura de Héctor Valdés desde una diversidad de perspectivas y materiales, el libro —fruto de un minucioso trabajo de archivo— sumerge al lector en los contextos sociales, políticos y culturales de los que este arquitecto UC fue testigo y protagonista, en específico el periodo histórico en el cual el estudio de la arquitectura clásica daba paso al entusiasmo por el movimiento moderno. La publicación cuenta con contribuciones de Felipe Assadi, Esteban Balcarce, Umberto Bonomo, Luis Eduardo Bresciani P., Macarena Cortés, José Cruz, Francisco Díaz, Humberto Eliash, Sonja Friedmann, Claudio Galeno, Gonzalo Mardones, Juan Luis Martínez, Rodrigo Martínez, Hugo Mondragón, María Dolores Muñoz, Fernando Pérez, Juan Sabbagh, Leonardo Suárez, Andrés Téllez, Cristián Undurraga y Hugo Weibel.

Lunes 25 de septiembre, 19:00 h – Chile

Auditorio FADEU