SEP 27 | Lanzamiento "Construir y habitar la escuela" | Ediciones UC + CENPUC + FADEU UC + ARQ UC

Lanzamiento de Construir y habitar la escuela (Ediciones UC, 2023), publicación editada por el profesor ARQ UC Hugo Mondragón y el profesor de Educación UC Guillermo Marini, instancia que contará con la presentación de María Teresa Correa, jefa del Departamento de Infraestructura y Equipamiento Educacional DEP, y Luis Hernán Errázuriz, profesor titular del Instituto de Estética UC.

Sobre el libro _
Construir y habitar la escuela (Ediciones UC, 2023) promueve un lenguaje compartido entre quienes construyen y habitan la escuela. Se busca comprender las relaciones históricas entre edificios escolares y prácticas pedagógicas, ejemplificar oportunidades de aprendizaje en los patios y áreas libres, problematizar la calidad estética del entorno escolar y resignificar los sentidos de rampas y escaleras, entre otras facetas que revelan a la escuela como una obra en el mundo y un hogar para la humanidad.

Miércoles 27 de septiembre, 18:30 h – Chile

Sala Colorada, Centro de Extensión UC