Agenda

SEP 27 | Lanzamiento "Construir y habitar la escuela" | Ediciones UC + CENPUC + FADEU UC + ARQ UC

Lanzamiento de Construir y habitar la escuela (Ediciones UC, 2023), publicación editada por el profesor ARQ UC Hugo Mondragón y el profesor de Educación UC Guillermo Marini, instancia que contará con la presentación de María Teresa Correa, jefa del Departamento de Infraestructura y Equipamiento Educacional DEP, y Luis Hernán Errázuriz, profesor titular del Instituto de Estética UC.

Sobre el libro _
Construir y habitar la escuela (Ediciones UC, 2023) promueve un lenguaje compartido entre quienes construyen y habitan la escuela. Se busca comprender las relaciones históricas entre edificios escolares y prácticas pedagógicas, ejemplificar oportunidades de aprendizaje en los patios y áreas libres, problematizar la calidad estética del entorno escolar y resignificar los sentidos de rampas y escaleras, entre otras facetas que revelan a la escuela como una obra en el mundo y un hogar para la humanidad.

Fecha_
Miércoles 27 de septiembre, 18:30 h – Chile

Lugar_
Sala Colorada, Centro de Extensión UC
Av. Libertador Bernardo O´Higgins 390, Santiago

Organiza_
Ediciones UC
Centro del Patrimonio Cultural UC
Facultad de Educación UC
Escuela de Arquitectura UC

22.09.23Construir_y_habitar_post1.jpg

Noticias
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | +56 2 2354 7747
www.arquitectura.uc.cl