SEP 28 | “2 \cdot 2” – Marc Frohn | MARQ

El Taller Inaugural del Magíster en Arquitectura UC (MARQ) invita a la conferencia “2 \cdot 2” dictada por Marc Frohn, arquitecto cofundador de FAR frohn&rojas y profesor del Karlsruher Institut für Technologie.

La charla se enmarca en la segunda unidad del Taller Inaugural MARQ, titulada “Ciudad del niño: 2003-2023 especulaciones presentes”, instancia en la que el invitado participará como crítico visitante mientras los estudiantes continúan trabajando a partir de tres aproximaciones escalares y temporales —asociados a su vez a tres modos de práctica— con las ruinas de esta “ciudad dentro de la ciudad” que en los sesentas funcionó como lugar de acogida para menores de edad en situación de riesgo.

Marc Frohn
Estudió arquitectura en la Universidad RWTH de Aquisgrán en Alemania, la Universidad Federico II de Nápoles en Italia, y las universidades de Houston y Rice en Estados Unidos. Realizó sus estudios de posgrado en Estados Unidos como becario Fulbright, para luego colaborar en OMA y en b&k+ brandlhuber. Fue profesor de diseño arquitectónico en la Universidad RWTH de Aquisgrán, en el SCI-Arc de Los Ángeles y en el Royal College of Art en Londres. Actualmente dirige la cátedra de espacio arquitectónico y diseño en el KIT Karlsruher Institut für Technologie. Es cofundador de FAR frohn&rojas junto a Mario Rojas.

FAR frohn&rojas
Estudio de investigación y diseño arquitectónico con sedes en Berlín, Santiago de Chile y Los Ángeles. Con su estructura dispersa, la oficina pretende apropiarse de los modelos corporativos de presencia y distribución mundial como medio de producción. Sin embargo, la cuenta de resultados, la rapidez en la realización de proyectos y la reducción de costos no son las únicas preocupaciones. Se trata de tomar estos modelos como un medio para establecer una producción arquitectónica diversificada, donde las contradicciones entre realidades locales y la ampliación de los límites disciplinares permitan que prosperen vínculos antes improbables. Su trabajo ha sido finalista en la versión 2022 de los premios Mies van der Rohe para Arquitectura Europea, y premiado en los BDA Preis Berlin en 2021, entre otros reconocimientos.

Más sobre la oficina en el siguiente enlace

Jueves 28 de agosto 2023, 18:30 h – Chile

Auditorio FCV